Las cofradías del Domingo de Ramos de Cádiz evitan el ‘decretazo’



Las hermandades llegan a un acuerdo para el orden de paso por la carrera oficial sin precisar de la intervención de la Permanente

Las cofradías del Domingo de Ramos de Cádiz evitan el ‘decretazo’


Si la Semana Santa tiene algo de milagroso, ese calificativo se puede extrapolar perfectamente a lo ocurrido con el Domingo de Ramos en Cádiz. Lo que parecía imposible se ha conseguido, un acuerdo consensundo entre las corporaciones penitenciales para evitar el siempre desagradable ‘decretazo’.


La Virgen de la Caridad, por la calle Marqués del Real Tesoro.
Todas han cedido en cierta medida y, finalmente, se ha conseguido llegar a ese acuerdo que encontraba su mayor inconveniente en la postura de la hermandad de la Sagrada Cena.

Oculsur

La cofradía de Santo Domingo rechazaba la cuarta posición asignada ya desde 2018 porque consideraba que ello provocaba que llegara a su sede canónica más allá de las 12 de la noche, con el consiguiente perjuicio para un cortejo integrado por muchos menores.

El intercambio de posiciones se hacía inviable, toda vez que Borriquita, Penas y Despojado son casi inamovibles de sus posiciones por circunstancias muy diversas. En el caso de la hermandad carmelitana por tradición, en el de la de San Lorenzo por proceder del túnel de Compañía, mientras que la hermandad salesiana no aceptaba retrasar una posición debido a su largo recorrido.





Finalmente, la solución a la que se ha llegado pasa porque todas las hermandades adelanten su paso por la carrera oficial en alrededor de 20 minutos, por lo que la Sagrada Cena podrá llegar de regreso a la hora deseada a Santo Domingo. Ello obliga a un cumplimiento escrupuloso de los horarios, compromiso que ha sido aceptado por todas las cofradías del día.

De esta manera, y con esta salvedad horaria, el orden establecido será el mismo de 2018: Borriquita, Penas, Despojado, Sagrada Cena y Humildad y Paciencia.

Fuente. ElMira

No hay comentarios

Deje su Opinión...