Gran estreno a la vista para el Lunes Santo gaditano



La cofradía de Vera-Cruz convoca a sus hermanos a cabildo extraordinario

Las cofradías gaditanas continúan trabajando en todos los frentes. A los rutinarios de caridad o formación se suman otros de una mayor repercusión pública que tienen que ver con el patrimonio.

La Virgen de la Soledad.

Una de las más activas en todos los frentes es la hermandad de Vera-Cruz. La corporación penitencial más decana de la Semana Santa gaditana es muy activa en los diferentes aspectos que conciernen a la vida de una hermandad.



De esta manera, ha convocado a sus hermanos a cabildo general extraordinario que se celebrará el próximo viernes 9 de noviembre de 2018, a las 20:30 horas en primera convocatoria y a las 21:00 horas en segunda convocatoria, en el Salón de Plenos del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, situado en la calle Cobos nº10 – bajo, previo rezo de las oportunas preces, a fin de tratar los asuntos del siguiente ordn del día.

Presentación de la nueva fase del proyecto Patrimonial-Artístico de nuestra Hermandad. En este caso la junta de gobierno propondrá los hermanos la realización de un nuevo palio para la Virgen de la Soledad que sustituiría al actual de Adela Medina, realizado en 1948 en plata sobre terciopelo negro.

El proyecto contempla de esta manera el nuevo bordado de manto, bambalinas y techo de palio para rematar el conjunto.

https://www.elmira.es/05/11/2018/gran-estreno-a-la-vista-para-el-lunes-santo-gaditano/

No hay comentarios

Deje su Opinión...