El restaurado retablo de San José de Huelva será bendecido el próximo sábado



Una de las paredes laterales de la Parroquia de la Concepción quedaba vacía tras la reapertura del templo en el año 2006. Una docena de año después, el retablo de San José será bendecido este sábado tras los trabajos de recuperación y restauración de una talla que realizara el artista onubense Miguel Hierro para rendir culto a la imagen del patriarca, realizada por el escultor Pérez Comendador.



El retablo fue retirado en el año 1998 debido al cierre del templo para su restauración. Desde entonces la obra fue guardada y desmontada, hasta que hace tres años, el obispado de Huelva decide iniciar su restauración, encargando dicho trabajo al tallista isleño, Daniel Sánchez Vázquez.

Tras tres años de trabajo el retablo lucirá como nuevo a partir del próximo sábado, cuando el obispo de la Diócesis de Huelva, José Vilaplana, haga la bendición de la remozada obra, que ya se está montando estos días en la parroquia. En el desarrollo de una solemne eucaristía, participará la coral polifónica de Isla Cristina.

LaRebujina



No hay comentarios

Deje su Opinión...

<