¿Cuántas marchas tocan las Bandas de Cornetas y Tambores?



Ante la noticia del acuerdo entre la Hermandad del Cerro y la Banda de Cornetas y Tambores «Nuestro Padre Jesús Nazareno» de Huelva, muchas personas han empezado a buscar las cosquillas a la banda onubense, tras ser anunciada para acompañar con sus marchas al Nazareno de la Humildad en su primera salida procesional.



Desde hace un par de días, corre por internet el repertorio anunciado de la banda para este curso 2018 / 2019. Esto, para muchos, ha sido llamativo especialmente por la cantidad de marchas, rondando las 50, que llevarán para la próxima Semana Santa.

Los datos de algunas bandas sevillanas
Aunque el número de marchas no debe ser un dato de especial relevancia a la hora de contratar a una banda, hemos querido buscar y analizar el número de marchas aproximado que llevan la mayoría de nuestras bandas de Cornetas y Tambores, obteniendo los siguiente resultados:





Las Cigarreras: el repertorio de 2018, actualizado en su página web hasta el día de la Coronación Canónica de María Santísima de la Victoria, indica que actualmente la banda tiene más de 70 marchas en el repertorio.
Tres Caídas: la banda de la Esperanza de Triana no hace público el listado de marchas en sus redes, sin embargo hemos comprobado que en 2018 tocaron, al menos, 60 marchas diferentes que conforman su repertorio, y seguramente sean algunas más.


Sol: en la Semana Santa de 2018 el listado de la banda incluía 70 composiciones. Son cinco más de las que pone en su página web que formaron parte del repertorio en 2017.
Centuria: la banda, de cuya dirección se ha desvinculado el inolvidable Pepe Hidalgo, rozó las 60 marchas procesionales para el Miércoles Santo y la Madrugá sevillana en 2018. Así lo publicó la Hdad de la Macarena a principios de año.

Presentación al Pueblo: Otra banda que indica su repertorio en la web. La banda de la vecina localidad de Dos Hermanas ha llevado un repertorio de más de 50 piezas procesionales para sus contratos de la Semana Santa de este año 2018.

Esencia: una de las bandas que mantiene la pureza de las Cornetas y Tambores tiene algo más de 50 marchas en su repertorio, ya anunciado, para la Semana Santa de 2019. Ha sido de las primeras bandas en publicarlo.

ElCostal



No hay comentarios

Deje su Opinión...

<