Cristo de Gracia acompañará a La Bondad en su primera salida procesional en Córdoba



La prohermandad de la Bondad continua avanzando en el diseño y consolidación de su ilusionante proyecto, con la confirmación de la formación musical que acompañará al Señor de la lágrima en la mejilla en su primera salida procesional que tendrá lugar en 2019. La banda elegida es la Agrupación Musical Cristode Gracia, que tendrá el privilegio de participar en este acontecimiento histórico en virtud del acuerdo suscrito entre ambas partes por los dos próximos años.

Cristo de Gracia acompañará a La Bondad en su primera salida procesional en Córdoba


Un detalle más que contribuye a diseñar un acontecimiento histórico, que se suma a la elección de la persona elegida para construir su primera cuadrilla costalera. El capataz designado es Juan Horacio de la Rosa, un hombre versado en el terno negro, con años de experiencia a sus espaldas y con unos resultados contrastados, fruto del trabajo desarrollado al frente de varias de las cuadrillas más relevantes de la Córdoba Cofrade. Una apuesta segura que garantiza el éxito de la empresa. La cuadrilla será confeccionada en base a un proyecto que será presentado el próximo 18 de noviembre.

Cabe recordar que hace tan sólo dos días, tal y como adelantamos en Gente de Paz el pasado 16 de octubre, la Pro-Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Bondad en las Negaciones de San Pedro y María Santísima de las Aguas celebró el pasado 7 de octubre cabildo de oficiales para tratar una de las cuestiones más trascendentales de cuantas se han abordado en la joven corporación cordobesa desde la bendición de su titular cristífero. Y es que, con la intención de poder procesionar al Señor de la Bondad en la próxima Cuaresma de 2019, la pro-hermandad ha decidido adquirir un paso en propiedad, alegando que «dada la magnitud de la inversión, necesitamos el esfuerzo de todos los hermanos y devotos de Nuestro Señor para cumplir el sueño de poder realizar su primera salida procesional».





Para este fin, la corporación ha puesto a disposición de los feligreses varias vías de ayuda al proyecto, titulado como Saca tu Bondad. El primero de ellos es la realización de cualquier tipo de donativo a través del número de cuenta ES66 0237 0004 7091 6950 0604. El concepto será donativo paso. Por otro lado, también se podría adquirir el calendario pro-paso por la cantidad de 1 euro, con el cual, a parte de la ayuda, también podrá participar en el sorteo de una cesta para Navidad. Se podrá adquirir en la sede canónica de la corporación, la Parroquia de Nuestra Señora de la Fuensanta, o bien solicitarlo en redes sociales o a través del número 615 63 31 65 vía WhatsApp.

Una tercera vía es el Proyecto Huchas. Desde la pasada semana existen unas huchas con el fin de recaudar fondos, que serán destinados a la adquisición del nuevo paso. El funcionamiento de las huchas consistirá en depositar 1€ a la semana, desde este mes de octubre hasta el próximo mes de octubre de 2019. Este donativo semanal irá acompañado del rezo de un Padrenuestro por las intenciones de cada uno, así también como por las intenciones de la propia pro-hermandad. Para poder conseguir una de estas huchas habrá de ponerse en contacto con cualquier miembro de la junta de gobierno, o bien por medio de cualquier canal de comunicación de la corporación (Facebook, e-mail, Twitter), así como a través del WhatsApp 669 13 95 45.

Este domingo, la joven corporación de la Fuensanta ha confirmado la información adelantada por Gente de Paz el 17 de octubre, anunciando la firma del contrato para hacerse con un paso de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, materializando el interés existente y ya adelantado por este medio. Se trata de un paso que pertenece a la Hermandad de la Divina Misericordia de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, la cuál está en ejecución de un nuevo paso para su venerado titular. Su venta fue acordada por el Cabildo General de la Hermandad el pasado 11 de febrero de 2018. Es un paso de misterio en el que calzan 30 costaleros, cuya parihuela está realizada en madera de pino y el canasto en madera de cedro, con cuatro capillas principales y juego de candelabros de guardabrisas con siete puntos de luz cada uno. Se completa con juego de respiraderos y faldones en terciopelo y damasco de color negro. Un paso que será el primero en el que procesionará el Señor de la lágrima en la mejilla.

Fuente: Gente dePaz

No hay comentarios

Deje su Opinión...