Antonio José Martínez también realizará a María Santísima del Amor de Jaén

A principios de este mes de noviembre dábamos la noticia de la aprobación, por parte de la Cofradía del Divino Maestro, de la realización de María Santísima del Amor. Una vez realizados los trámites pertinentes en el Obispado, podemos anunciar que la Hermandad Misionera del Divino Maestro ha confiado al imaginero Antonio José Martínez Rodríguez la hechura de su Titular Mariana, de tal forma que toda la imaginería de esta cofradía del Martes Santo saldrá de la misma gubia.






Antonio José Martínez Rodríguez, natural de Beas de Segura, Jaén, nacido en 1971, es un imaginero autodidacta con una intensa formación artística y religiosa. Su juventud en el seminario decidió el rumbo que iba a tomar su escultura hacia los temas sacros. Ha conocido los entresijos de los talleres sevillanos durante sus dos años de aprendizaje (1999-2001) en el taller del escultor dorador Emilio López Olmedo. Sus inquietudes profesionales le llevaron hasta Madrid, donde tiene taller desde 2001 en pleno centro, en el barrio de los Austrias.

El imaginero tiene obra religiosa y procesional en diversos lugares de España repartida en parroquias, hermandades y particulares. Destacan, entre otras, la Virgen de los Dolores de la Parroquia de San Nicolás (Madrid), el Cristo de la Buena Muerte (un yacente para Argamasilla, Ciudad Real), la Pastora del Dulce Nombre (Jaén), Cristo Rey en su entrada triunfal en Jerusalén (Toledo, Motril), la Virgen de la Salud (Alcázar de San Juan), el Cristo de la Redención para Jumilla (Murcia), Nuestra Señora de las Angustias (Toledo), Cristo Cautivo (Toledo, Daimiel), Nuestra Madre de la Divina Gracia (León), Nuestra Señora de Aguas Santas y Misericordia (Sevilla), Santa Teresa de Jesús (Beas de Segura, Jaén), o Jesús Divino Maestro y San Pedro, del pasaje del Lavatorio que representa la hermandad jiennense para la que realiza los dos apóstoles que faltan en la escena, San Juan y Santiago. Fruto de su trabajo, recibió el VI Premio La Hornacina en 2011.

Antonio José Martínez también realizará a María Santísima del Amor de Jaén


Según manifiestan desde la propia Cofradía del Divino Maestro, han depositado la confianza en Antonio José Martínez porque están muy satisfechos con el resultado de su obra. Respecto a la primera idea que sobre la Virgen del Amor tiene la hermandad, aseguran que no será una Dolorosa al uso, “pues el pasaje del lavatorio de los pies no es puramente pasionista y queremos que el semblante de María tenga que ver con el momento que vive su Hijo”. Una de las últimas obras de este imaginero, Nuestra Señora del Rosario de Motril, también se aleja del dolor de la Madre y se puede asemejar al concepto planteado para la Virgen de la Hermandad del Divino Maestro.

Como es lógico, se desconocen los plazos necesarios para María Santísima del Amor pueda estar en Jaén para su bendición, si bien es cierto que en la cofradía desean que sea durante el año 2019.

PasionenJaen

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario

<