8 de Diciembre, Procesión de la Inmaculada Concepción de La Linea de la Concepción

Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción saldrá en procesión por las calles céntricas de la ciudad el próximo 8 de diciembre de 2018, acompañada por todos los linenses desde el Santuario Mariano.

La cuadrilla de costaleros del paso de la Patrona que cuenta como capataces a Enrique Moreno Rueda y Juan Antonio Ruiz Montalba preparan la salida del 8 de diciembre, celebrando el próximo sábado 24 de noviembre a las 16.00 horas el primer ensayo, teniendo lugar el 5 de diciembre el segundo ensayo y “Mudá” de las andas procesionales al Santuario.

La Solemne procesión de la Inmaculada Concepción portada por su cuadrilla de cuarenta y dos costaleros, comenzara a las 17.30 horas, con el siguiente Itinerario: Santuario, Plaza de la Iglesia, Alfonso X el Sabio, Cadalso, Doctor Villar, Hércules, San Pablo, Real, Clavel, Sol, Padre Rodríguez Cantizano, Plaza de la Iglesia, teniendo prevista la recogida en el Santuario aproximadamente a las 21.00 horas.

8 de Diciembre, Procesión de la Inmaculada Concepción de La Linea de la Concepción

Como en años anteriores abrirá el cortejo la Banda de Cornetas y Tambores Santa Bárbara y tras el paso de la Santísima Virgen la Banda de Música Municipal de La Línea, interpretando un repertorio de marchas procesionales seleccionadas por la junta de gobierno de la Hermandad de Gloria.

Contara con la participación en el cortejo procesional de Asociaciones parroquiales, Hermandades de Penitencia y Gloria, junta permanente del Consejo Local, autoridades civiles y militares, sacerdotes del Arciprestazgo y cuerpo de acólitos.

El grupo joven de la Hermandad de la Inmaculada esta trabajando para decorar como siempre varias partes del recorrido con guirnaldas de flores de papel de seda y banderolas con letanías a la Virgen. Tienen previsto una gran “petalá” en la calle Hércules.

8 de Diciembre, Procesión de la Inmaculada Concepción de La Linea de la Concepción
23622165_913268238828163_4273620673830718238_n

Desde la junta de gobierno anima a los vecinos por donde pasa el paso de la Patrona de engalanar los balcones y ventanas con mantones, colgaduras, banderas de La Línea de la Concepción y de España, para demostrar el cariño y devoción que tenemos a la Madre de Dios, Patrona y Alcaldesa Perpetua.

LaLineaCofrade

No hay comentarios

Deje su Opinión...