Sones vejeriegos para el Greñuo de Cádiz

Era sin duda una de las noticias mas esperadas del panorama cofrade y musical gaditano. Nuestro Padre Jesús Nazareno, Regidor Perpetuo y Señor de Cádiz, había procesionando varios años en silencio. En 2016, el Señor de Cádiz volvió a lucir acompañamiento musical con la Banda de Música Gailín de Puerto Serrano. Tras dos años de su buen hacer tras el Nazareno, la serrana banda se desplazará a la vecina localidad de Puerto Real para acompañar al paso de palio de María Santísima del Mayor Dolor de la Hermandad del Nazareno.

Sabido esto y tras el último cabildo de elecciones celebrado el pasado verano, el acompañamiento musical del Greñuo era una incógnita. Rumores de bandas de estilos de cornetas y tambores o agrupación musical era lo que mas se rumoreaba. Sin embargo, ya los rumores se acabaron. La Hermandad del Nazareno ha elegido una de las formaciones musicales más destacadas y reconocidas tanto de la provincia de Cádiz como de Andalucía en si para que acompañe a Nuestro Padre Jesús Nazareno. Se trata de la Agrupación Musical Virgen de la Oliva de Vejer de la Frontera la cuál acompañará a Jesús Nazareno los próximos cuatro años.

Se trata de una gran noticia ya que desde hace bastantes años no era habitual ver a Jesús Nazareno con este estilo musical salvo excepciones como la Salida Extraordinaria en 2007 donde la Agrupación Musical Sagrada Cena acompañó en el tramo final del recorrido a dicha imagen o en la Magna de 2012 donde en puntos de su barrio fue acompañada por la agrupación anteriormente citada y la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario de Cádiz.

La banda de la Oliva demuestra su buen hacer y calidad musical en la capital gaditana cada Martes Santo tras Jesús Caído. Es todo un privilegio que durante estos cuatro años tengan el privilegio de acompañar al Señor de Cádiz.

https://www.gentedepaz.es/sones-vejeriegos-para-el-grenuo-de-cadiz/

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario