San Roque restaurará el techo de palio de la Virgen de Gracia y Esperanza

El cabildo de oficiales de la hermandad de San Roque ha aprobado la intervención del techo de palio de la Virgen de Gracia y Esperanza de la corporación, una labor que va a efectuar el taller de Santa Bárbara, mismos autores de las bambalinas de este palio, que realizaron hace justo una década, siendo una réplica de las anteriores, cuyo autor fue Sobrinos de José Caro en 1955, bajo el diseño de José Martínez Martínez.

Por otro lado, el 15 de octubre, la hermandad va a realizar un cabildo general de carácter extraordinario donde se va a exponer un informe con las tareas a realizar sobre la intervención. Además, se pasará a votación la decisión de mantener el granate, color actual, o modificar al verde, el primitivo de esta importante pieza del bordado sevillano.




Techo de palio
Este techo de palio es una pieza de las Hermanas Martín Cruz, de 1954, bordadas en oro. En la gloria, cuenta con el escudo de la Archidiócesis de Sevilla, teniendo como detalle las manecillas del reloj de la Giralda, marcando la hora de la salida de la cofradía en la tarde del Domingo de Ramos. El original era verde, pero en 1971 fue pasado a terciopelo granate, ejecutado por Sobrinos de Caro. La última intervención fue realizada por José Antonio Grande de León, consistente en la limpieza de los bordados.


https://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/san-roque-restaurara-techo-palio-la-virgen-gracia-esperanza-134159-1538523967.html

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario