San Juan Evangelista no volverá al Císter el próximo Martes Santo



Hace escasos minutos se daba a conocer que la Hermandad de Pasión de Dos Hermanas no volvería a estar acompañada por la Agrupación Musical de la Estrella de la propia ciudad en su salida procesional del Martes Santo de 2019, ya que se decidió cambiar al estilo de cornetas y tambores.

La formación elegida para acompañar a la Cofradía de Pasión es la Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Evangelista del sevillano barrio de Triana, amén del acuerdo alcanzado entre ambas corporaciones.




Por lo tanto, la Hermandad del Císter de Córdoba se queda sin la banda que ha acompañado a su portentoso paso de misterio durante los últimos dos años en su salida procesional del Martes Santo, por lo que la corporación habrá de concretar un nuevo acompañamiento musical para la Semana Santa de 2019.

Recordamos que San Juan Evangelista vino a sustituir a la Banda de Cornetas y Tambores Esencia tras el paso de misterio de la Cofradía del Císter. Así, el estilo musical de la Hermandad del Martes Santo cordobés está claro siguiendo una línea más bien de corte clásico en el repertorio de cornetas y tambores, por lo que lo más lógico sería pensar que alguna formación con marcado carácter de esta línea interpretativa ocupe el lugar que deja San Juan Evangelista. Quizá haya que esperar al acompañamiento que pueda elegir la Hermandad del Cerro de Sevilla para esclarecer qué formación emplaza su banderín tras el Señor de la Sangre.


https://www.gentedepaz.es/san-juan-evangelista-no-volvera-al-cister-el-proximo-martes-santo/



No hay comentarios

Deje su Opinión...