Procesan al actor Willy Toledo por insultar a Dios y a la Virgen María

Un juez procesó al actor Willy Toledo por insultar a Dios y a la Virgen María en una publicación de Facebook.

El intérprete criticó la apertura de juicio oral contra tres mujeres por la procesión de una gran vagina en Sevilla.

El titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid procesa al intérprete por un delito contra los sentimientos religiosos.

“Yo me cago en dios, y me sobra mierda pa cagarme en el dogma de ‘la santidad y virginidad de la Virgen María’. Este país es una vergüenza insoportable. Me puede el asco. Iros a la mierda”.

También te puede interesar: CNTE marcha y bloquea en Oaxaca y en CDMX
Con estas frases cerró su queja el 5 de julio de 2017, ante la noticia de que “tres compañeras”, como se refiere a ellas, fueran a ser juzgadas por “(presuntamente) organizar la Procesión del Coño Insumiso de Sevilla”.

Calificó como “represión” la fianza de 3.600 euros acordada por la juez para hacer frente a la multa solicitada por la Asociación de Abogados Cristianos.

También te puede interesar: Caos vial por marchas

Toledo había publicado otro mensaje en Facebook la noche del martes, en el que intuía que iba a ser procesado.




“Si la fiscalía o los denunciantes deciden que mi delito ha de ser llevado a juicio, la democracia borbónica juzgará a un individuo por un delito de BLASFEMIA”, señaló.

A continuación añadió las palabras de su abogado, ante el auto de continuación de la causa.

“Las expresiones escritas por el Sr. Toledo están dentro del ámbito de la sana crítica política, con un evidente sentido satírico, lo que se aprecia con la simple lectura de los textos en el contexto en que son realizadas. Dentro de un Estado que se entienda Democrático, la sana crítica política, por ácida que está sea, debería estar amparada por la libertad de expresión, y no se debería criminalizar el pensamiento disidente, y la expresión de dicho pensamiento”, sentenció el letrado, Endika Zulueta.


Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario

<