Los estrenos de la Virgen del Rosario de Córdoba para su salida extraordinaria

Con motivo del XXV aniversario de la coronación canónica de la Virgen del Rosario, la hermandad de la Expiración está desarrollando un completo programa de actos conmemorativos. Actos que alcanzarán su punto álgido este domingo, cuando la Dolorosa será trasladada a la Santa Iglesia Catedral para celebrar allí su función solemne. Por esta razón, la hermandad de la Expiración ha preparado varios estrenos para conmemorar esta efeméride.

Uno de los más llamativos se podrá contemplar envolviendo el rostro de la Virgen del Rosario, ya que la imagen estrenará un tocado de encaje del siglo XIX, adquirido en un anticuario valenciano y donado por un grupo de devotos. La pieza está realizada en la técnica conocida como del punto duquesa, con centros de punto de aguja.

Nueva saya de la Virgen del Rosario

La imagen estrenará también la saya diseñada por Luis Álvarez Duarte y ejecutada en los talleres del bordador Jesús Rosado. Bordada sobre terciopelo de color granate, la nueva saya sigue un diseño asimétrico, de estilo dieciochesco, con una profusa decoración de tipo vegetal donde destacan unas grandes hojarascas con abundantes y voluminosos cardos, algo muy característico de los bordados del siglo XVIII.


Otro de los regalos que la Virgen del Rosario presentará con motivo del XXV aniversario de su coronación canónica es un broche en plata de ley bañada en oro blanco, con 313 piedras blancas engastadas y con forma de rosa. Realizado por Rafael González Quesada, el broche ha sido donado por el grupo joven de la corporación y la cuadrilla de costaleros del paso de palio.

También serán novedad las enaguas y el camisón de la Dolorosa, realizadas en tejido de lino y seda natural trabajado a base de jaretas y encajes. En la zona pectoral del camisón aparece bordado en hilo de oro el lema «Reina de San Pablo». Igualmente, el paso de palio llevará nuevos faldones en terciopelo negro liso combinado con elementos adamascados, que sustituirán a los actuales.

Finalmente, aunque no es un estreno como tal, los cirios de la candelería del paso de palio llevarán pintados a mano las letanías del Rosario y la oración del Ave María. Además, como explica la hermandad de la Expiración, estarán presentes también los escudos de pontífices, obispos y cardenales, el escudo de la cofradía y el del centenario y los escudo

https://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-estrenos-virgen-rosario-cordoba-para-salida-extraordinaria-201810051334_noticia.html

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario

<