Los dos recorridos de la extraordinaria de la Merced de Córdoba

La hermandad de la Merced vivirá un primer e intenso primer fin de semana de octubre, en torno a su titular mariana. Con motivo del 800 aniversario de la Orden Mercedaria, la Virgen será trasladada a la iglesia cordobesa que lleva su advocación, el viernes 5 de octubre. Mientras que el sábado 6, tendrán lugar tanto la función solemne como la salida extraordinaria de la imagen que realizara Buiza.

Traslado

El recorrido tendrá su salida Casa Hermandad, para proseguir por la Avenida Agrupación Córdoba, Virgen de Linares, San Juan de la Cruz, Muro de la Misericordia, Valencia, Vera, Alarcón López, Marroquíes, Adarve, Plaza de Colón, Jardines de la Merced, Plaza de Colón, Iglesia de la Merced, teniendo prevista la llegada a las 23:00 horas.

Función

Con el inicio previsto para las 20:00 horas en la iglesia de la Merced, la función por el 800 aniversario de la Orden Mercedaria estará presidida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández. El acompañamiento musical estará a cargo del Real Centro Filarmónico Eduardo Lucena, con el patrocinio de la Fundación Castillejo.




Extraordinaria

Una vez acabe la celebración litúrgica, la Virgen mercedaria transitará por Plaza y Jardines de Colón, Puerta del Rincón, Pasaje de la Estrella, Plaza Conde de Priego, Santa Marina, Moriscos, Cárcamo, Muro de la Misericordia, San Juan de la Cruz, Avenida Virgen de Linares y Avenida Agrupación Córdoba.


https://www.lavozdecordoba.es/religion-y-cofradias/2018/10/01/los-dos-recorridos-de-la-extraordinaria-de-la-merced/

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario

<