La Virgen de la Merced de Córdoba irá sobre el paso del Carmen de San Cayetano

La hermandad de la Merced ha desvelado uno de sus secretos mejor guardados en las últimas semanas. En la procesión extraordinaria que se celebrará el próximo sábado 6 de octubre -con motivo del 800 aniversario de la orden mercedaria- la Virgen de la Merced procesionará sobre el paso de la Virgen del Carmen de San Cayetano.




Así lo ha confirmado a este periódico el hermano mayor de la corporación, Antonio Ruf, quien explicó que en el traslado de ida (que se desarrollará este viernes 5 de octubre) la Dolorosa irá en parihuelas, mientras que en la procesión de regreso -que comenzará tras celebración de la misa estacional presidida por el obispo de Córdoba- lo hará a costaleros.

La Virgen de la Merced, además, estará iluminada por unos candelabros arbóreos en metal plateado pertenecientes a la imagen del patrón de Cabra, San Rodrigo Mártir, que al igual que el paso de la Virgen del Carmen de San Cayetano (sin el palio) han sido cedidos para la ocasión. Por ello, la titular mariana de la hermandad de la Merced se presentará de una forma muy diferente a como lo hace en su salida procesional cada Lunes Santo.


https://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-virgen-merced-cordoba-sobre-paso-carmen-san-cayetano-201810031243_noticia.html

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario