La carrera oficial de Huelva se extenderá hasta el Hotel Tartessos

Las obras del edificio de Hacienda obligan a trasladar 120 palcos a la continuación de la Gran Vía
Anoche se celebraba el primer pleno de hermanos mayores del curso cofrade 2018- 2019 con un tema principal: La posibilidad de extender la carrera oficial por la Gran Vía hasta las calle San Salvador y Santa Ángela de la Cruz. Las obras del edificio de Hacienda para albergar la nueva sede de la Delegación del Gobierno Andaluz en la Plaza de la Constitución, último tramo del recorrido oficial, obliga a la retirada de 120 palcos por los andamios instalados. Ante la imposibilidad de recolocarlos en diferentes partes de la actual carrera oficial, el Consejo propuso al conjunto de hermanos mayores la posibilidad de extenderla hasta el Hotel Tartessos.

La posibilidad va a ser una realidad en el próximo año. Los hermanos mayores sacaron adelante esta propuesta con un estrecho margen: 13 votos favorables frente a 11 en contra. Una medida un tanto polémica al alargar el tiempo de paso por carrera oficial en 15 minutos y extender considerablemente el recorrido de vuelta de aquellas hermandades que toman rumbo a sus respectivos templos desde la calle Cardenal Cisneros y Palos. Diferente es el caso de las hermandades que continúan por Gran Vía hasta llegar al Punto, que no verían afectados la extensión de su tiempo en la calle.

La otra opción que se barajaba era la de dejar el recorrido tradicional de la carrera oficial y contar con menos palcos, lo que conllevaría una reducción en la recaudación de la misma. Las hermandades más afectadas con la extensión del tramo oficial serían las hermandes de la Borriquita, Redención y Mutilados en la jornada del Domingo de Ramos, Perdón, Cautivo y Tres Caídas en el Lunes Santo, Estudiantes, Pasión y Lanzada en el Martes Santo, Prendimiento en el Miércoles Santo, la Merced y Buena Muerte en el Jueves Santo y las Hermandades de la Fe, Descendimiento y Santo Entierro en el Viernes Santo. Todas incrementarían en unos 40 minutos sus recorridos. Por el contrario, las hermandades de la Sagrada Cena, Salud, Calvario, Victoria, Esperanza, Oración en el Huerto y Misericordia no afectaría demasiado a sus horarios.

http://www.larebujina.es/la-carrera-oficial-se-extendera-hotel-tartessos/

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario