Presentado el Cartel de la Salida Extraordinaria de la Esperanza de Triana

En la capilla de los Marineros ha sido presentado el cartel conmemorativo de la salida extraordinaria de la Esperanza de Triana, con motivo del sexto centenario fundacional de la hermandad de la Esperanza, una obra realizada por Cristina Ybarra y Sainz de la Maza.

El acto comenzaba al término de la eucaristía de las 21 horas. Contó con la presentación del periodista y hermano de la Esperanza de Triana, Cristóbal Cervantes. El hermano mayor, Alfonso de Julios, y la autora, Cristina Ybarra, descubrieron tanto el cartel original como el montaje realizado sobre la pintura para anunciar esta procesión a la Catedral que tendrá lugar el 1 de noviembre a la Catedral, para regresar dos días más tarde a Triana, después de haber celebrado una misa pontifical en el altar del Jubileo, presidida por el Arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina.

Durante la intervención, la autora ha comentado que ha querido hacer un cartel luminoso y colorido, destacando al rostro de la Esperanza de Triana, «la idea representar a la Virgen como luz, como un disparo dorado y luminoso. A través de la obra está un primer plano del rostro de la Esperanza, un enfoque de lo fundamental que es la belleza de la Virgen, mostrando su esencia atemporal de seiscientos años de historia de la hermandad. Plasmar su mirada viva, transparente de color castaño como sus ojos, de amor, de ternura y compasión, símbolo de como Ella nos protege y cubre sobre su manto. Su carácter marinero y trianero, de la alfarería, tenían que estar presente en el cartel».



Un trabajo de grandes dimensiones, como es el sexto centenario fundacional de la hermandad de la Esperanza, «la pintura está ejecutada sobre una tabla que es una madera circular de 120 centímetros. He pretendido hacer una obra honesta, rotunda y muy personal de la Virgen de la Esperanza, sin que sea hiperrealista, ni fotográfico, sino que resalten los valores que he querido destacar como el rostro de la Virgen frente a lo accesorio que permanece en un segundo plano. Una obra grande y redonda. Formato es circular por ser un concepto de enfoque, de un tamaño grande por lo que se va a conmemorar. La composición encajando el rostro en el centro, la corona con una sola estrella asoma, junto con el puñal y el broche, forman un triángulo».

Cristina Ybarra y Sainz de la Maza
La autora del cartel es Licenciada en Bellas Artes, en la especialidad de pintura, por la Academia Santa Isabel de Hungría, de Sevilla. Uno de sus grandes trabajos ha sido la restauración y administración del monumental Palacio Portocarrero, en Palma del Río.

Durante su carrera ha efectuado diversas exposiciones, tanto a nivel individual como colectiva. Es fundadora y miembro de Ars VIvendi (consultora de imagen y estilo de vida) y miembro de la Fundación cultural Alqvimia Musicae. Entre sus obras más destacadas en las cofradías está el cartel de la romería del Rocío de 2014.

https://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/la-salida-extraordinaria-la-esperanza-triana-ya-cartel-133921-1538087957.html

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario