El Pregón de la Semana Santa de Jerez podría cambiar de fecha



El pasado Martes, instantes antes de la finalización del pleno ordinario de hermanos mayores celebrado en la sede de la Unión de Hermandades, el presidente Dionisio Díaz comunicó a los presentes la solicitud cursada por la Hermandad de la Soledad de adelantar en un día la celebración del Pregón de la Semana Santa de Jerez y ubicarlo en la tarde-noche de la víspera del quinto domingo de Cuaresma.

El motivo que aduce la cofradía del Viernes Santo es la coincidencia existente en la jornada del Domingo de Pasión con muchas ceremonias de besapiés y besamanos, así como con otros importantes actos en las distintas corporaciones de la ciudad.

Dado que este asunto no figuraba en el orden del día, los hermanos mayores no votaron la propuesta elevada por la cofradía que dirige Ildefonso Muñoz Alcántara. Sin embargo, el presidente del Consejo Directivo de la Unión de Hermandades efectuó un sondeo a mano alzada entre los dirigentes cofrades -16 se opusieron al cambio- e informó que para aprobar dicho planteamiento habría que convocar un pleno extraordinario. Lo que no trascendió fue el número de votos que harían falta, en el caso de que se celebrara dicho pleno, para efectuar la mencionada modificación de fecha.



https://www.jerezcofrade.tv/2018/10/17/el-pregon-de-la-semana-santa-podria-cambiar-de-fecha/

No hay comentarios

Deje su Opinión...