El Obispado de Córdoba no permite que Jesús Nazareno sea el patrón de Baena

El pasado 13 de septiembre, la Vicaría General de la Diócesis de Córdoba dejó claro en un escrito al Consistorio que según la normativa canónica no está permitida la adjudicación de patronazgos a divinas personas. A su vez, tampoco lo pueden ser beatos, a no ser que cuentan con un “indulto especial de la Santa Sede”. No obstante, en la misma carta el Vicario General recuerda que patrones pueden ser “la Santísima Virgen, bajo algún título aceptado en la liturgia, los ángeles y los santos”.
A pesar de no poder conceder la petición la Diócesis valora muy positivamente la adhesión del ayuntamiento a esta iniciativa, lo cual se vio reflejado en la votación del pleno del pasado 26 de julio. Además, la hermandad, impulsora de esta iniciativa, hacía saber a Jesús Rojano, alcalde de Baena, la historia y devoción que tiene N.P. Jesús Nazareno y el sentir generalizado de la población que, curiosamente piensa que es el patrón, aunque esta posición la ocupe San Jorge.




Esta confusión sobre el patronazgo de Baena puede venir de las numerosas donaciones y concesiones públicas que ha recibido la imagen, como son la Medalla de Oro de la ciudad y su nombramiento como alcalde perpetuo en el año 2010.

https://www.gentedepaz.es/el-obispado-de-cordoba-no-permite-que-jesus-nazareno-sea-el-patron-de-baena/

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario

<