El futuro más cercano para la Asociación de Los Desamparados del Santo Ángel de Sevilla

La Asociación de Fieles y Devotos del Cristo de los Desamparados y la Virgen de la Salud del convento del Santo Ángel sigue de frente, trabajando y aglutinando día tras días más devotos para su nómina de devotos.

Un estreno con el Traslado de La Esperanza de Triana

El próximo 1 de noviembre la Virgen de la Esperanza de Triana será trasladada hasta la Catedral y en su recorrido pasará por el Convento carmelita del Santo Ángel. Ahí estará una representación de la Archicofradía del Carmen, la Comunidad Carmelita y la Asociación que estrenará el nuevo juego de varas plateadas, que han sido realizadas con la galleta del escudo.

La primera Jura de los Hermanos

Parte trasera de la medalla con cordón marrón y dorado || Arte Sacro San Fernando
Esta Asociación no lleva aún un año funcionando y desde su nacimiento no ha parado de recibir solicitudes de hermanos rellenas. Será el próximo 13 de octubre cuando se realice el primer acto de Jura de los Hermanos en el Convento del Santo Ángel.

¿Y el Paso para cuando?

La Asociación ya posee un paso en propiedad, en concreto el que perteneciera en su día a la Hermandad del Nazareno de Sanlúcar de Barrameda. Realizado por González y Ortiz, cuenta con diseños y trabajos de Pérez Calvo y Guzmán Bejarano e imaginería de Luis Ortega Bru.

La Hermandad del Nazareno se desprende de él para la ejecución de un nuevo paso y se lo traspasa a la que fuera la Agrupación Pusillux Grex, hoy Hermandad.

Paso que albergará al Cristo de los Desamparados || Hermandad Nazareno de Sanlúcar
Por ello en el año 2011 restauró y modificó el paso para la salida procesional del Señor del Soberano Poder, siendo el Lunes Santo de 2018 la última salida de este paso procesional.

La Hermandad lo puso en venta y todo apunta a que estas andas procesionales ya están en Sevilla, pese haber tenido varios intentos de compradores.

Tras la compra por parte de la Asociación, estas andas van a ser tratadas y saneadas en uno de los talleres más señeros de nuestra ciudad.

Objetivo 2019 – 20

Si los trabajos sobre el paso están finalizados en 2019, la Asociación realizará el Vía Crucis en la Cuaresma de 2019 con el Crucificado de los Desamparados sobre el paso. Si no llegara, se realizará sobre sus andas y el objetivo sería en realizar la salida procesional en el año 2020 con el paso totalmente terminado.

http://elcostal.org/futuro-cercano-asociacion-desamparados-santo-angel/

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario