El Cristo de la Conversión, 43 años después, presidirá el Vía Crucis de las Cofradías de Sevilla

Han tenido que pasar 43 años para que una de las obras cumbre de la imaginería, el Cristo de la Conversión de la hermandad de Montserrat, sea designada para presidir el Vía Crucis de las Cofradías de Sevilla. Un acto en el que, previamente, han participado imágenes de mucha menor categoría e incluso devoción sólo por el hecho de que había que cumplir determinadas cuotas en función de las jornadas en las que procesionan. Pero, ahora sí, este crucificado de Juan de Mesa, en el año de su 400 aniversario, irá a la Catedral para la celebración del principal acto de la Cuaresma hispalense.

Así lo decidió este lunes el Consejo de Cofradías en una junta superior en la que no hubo sorpresas, ya que en los mentideros de las hermandades no había quinielas como otros años. Todo apuntaba a que sería el Cristo de la Conversión, cuya corporación lleva anhelando este momento durante muchos años. Y, aunque el premio llegue tarde, lo hará justo en un año especial para Montserrat, cuando se conmemora el cuarto centenario de una imagen a la que popularmente se le define como «el Gran Poder crucificado», dado su enorme parecido con el Señor de Sevilla.

El vía crucis será el único culto externo que celebre la hermandad con motivo de esta efeméride. En su lugar, el hermano mayor, Francisco Yoldi, aseguró que la intención es organizar una gran exposición con imágenes de Juan de Mesa e incluso, «si hubiera que trasladar al Cristo a algún sitio, ya veríamos». Todo quedará pendiente de la nueva junta de gobierno que salga tras los comicios de este mes de octubre, a los que no acudirá Yoldi pese a que podría optar a la reelección, ya que pretende ir en las listas de Ciudadanos en las próximas municipales.

El Cristo de la Conversión, que fue una de las catorce imágenes llamadas a protagonizar el vía crucis frustrado por el Año de la Fe, será trasladado a la Catedral el lunes 11 de marzo, donde tendrá lugar el rezo de las catorce estaciones.

https://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/cristo-la-conversion-42-anos-despues-presidira-via-crucis-las-cofradias-134106-1538413557.html

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario

<