Darío Fernández tallará a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia de Jaén

El Grupo Parroquial de la Sentencia ha comunicado de forma oficial que ya trabajan en la obtención de los permisos necesarios por parte de la autoridad eclesiástica para encargar la hechura de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, una vez que se ha recibido el compromiso de donación de la talla. En el cabildo de hermanos se ha informado que será el imaginero sevillano Darío Fernández Parra quien ejecute la talla del Señor.

Desde este grupo parroquial se ha querido recalcar que en ningún caso se va a iniciar la talla del Señor hasta la previa aprobación del proyecto por parte de la Diócesis de Jaén. También este cabildo se presentó el proyecto del paso procesional de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia en su primera fase de talla.



Darío Fernández nació en Sevilla en 1973. De vocación temprana, entró en el taller del imaginero Antonio Dubé de Luque que lo acogió como discípulo suyo. En su taller aprendió la disciplina de la imaginería, al mismo tiempo que cursaba, en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Sevilla, las especialidades de Escultura de Madera y Piedra y Cerámica, ingresando, posteriormente, en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla. Para destacar su primera obra relevante nos tenemos que remontar a 1992, cuando realizó los dos evangelistas, San Juan y San Marcos, para el paso del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia de la Hermandad de la Sagrada Cena de Sevilla. Entre sus últimas obras se encuentra el Señor del Silencio de la vecina ciudad de Martos.

Recordamos que fue en mayo de 2016 cuando este grupo parroquial presentó a María Santísima de la Encarnación, siendo bendecida la Imagen que es obra de la gaditana Ana Rey.


http://pasionenjaen.com/dario-fernandez-tallara-a-nuestro-padre-jesus-de-la-sentencia/

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario

<