Antonio Capdevila, Ángel María Varo y Miguel Ángel de Abajo pregonarán la Semana Santa de Córdoba en 2019

Cuando quedan 184 días para un nuevo Domingo de Ramos, la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba ha dado a conocer los exaltadores y pregoneros de la Semana Santa de Córdoba 2019. En esta ocasión, con motivo del 75 aniversario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, los cofrades y pregoneros Antonio Capdevila, Ángel María Varo y Miguel Ángel de Abajo serán los encargados de anunciar la Semana Mayor cordobesa.

Antonio Capdevila, Ángel María Varo y Miguel Ángel de Abajo ya fueron pregoneros de la Semana Santa de Córdoba en 1987, 1991 y 1998 respectivamente, e hicieron tres de los pregones más recordados por los cofrades cordobeses. Por este motivo, coincidiendo con el 75 aniversario de la Agrupación de Cofradías, la entidad presidido por Francisco Gómez Sanmiguel quiere celebrar un acto especial y diferente para conmemorar dicha efeméride.

Cofrade de las hermandades de la Buena Muerte y la Expiración, Antonio Capdevila pregonó la Semana Santa de Córdoba en el año 1987. Un pregón que destacó por el uso de los versos octosílabos (que domina con gran maestría). Ángel María Varo, cofrade de la hermandad de la Misericordia, fue pregonero en la Semana Santa de 1991. Su pregón es considerado por muchos como el gran pregón de la Semana Santa de Córdoba por su capacidad para describir toda la vivencia de las cofradías, desde el costal al nazareno pasando por el cofrade de a pie.


Por último, Miguel Ángel de Abajo, cofrade de la hermandad de la Merced (hermano mayor de la misma durante los años en los que la cofradía procesionó en la Madrugada del Viernes Santo), cofrade ejemplar en 2016 y colaborador de ABC, fue pregonero de la Semana Santa de Córdoba en 1998. Un pregón muy teatral que es recordado por su frescura y honda interpretación.

El cartel de la Semana Santa de Córdoba lo pintará Raúl Berzosa, autor de obras muy destacadas para toda Andalucía, y el de las glorias lo realizará Carmen Isabel Bernal. El pregón de gloria lo hará el periodista Eloy Moreno, hermano de la filial cordobesa de Nuestra Señora del Rocío, y el de la Juventud Miguel Ángel Lopera, cofrade del Rescatado.

https://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-antonio-capdevila-angel-maria-varo-y-miguel-angel-abajo-pregonaran-semana-santa-cordoba-2019-201810102020_noticia.html

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario

<