Una salida extraordinaria para los 75 años del Huerto de San Fernando

La hermandad del Huerto se prepara para vivir una jornada inolvidable en un año que está haciendo historia en en seno de la cofradía: por la celebración de su 75 aniversario fundacional y por la imagen inédita que deparó la salida del misterio en el vía crucis diocesano del pasado mes de julio.





Huerto aprueba la salida extraordinaria del Cristo para el 29 de septiembre
Mañana el titular hortelano volverá a echarse a la calle, por tercera vez en este señalado 2018. Y lo hará para poner el colofón al efemérides fundacional de la cofradía, que se inició en el pasado mes de diciembre con la concesión de la Medalla de la Ciudad por parte del Ayuntamiento a la hermandad.

Desde la jornada del pasado domingo, el característico paso de Nuestro Señor Jesucristo Orando en el Huerto puede verse expuesto en la iglesia de la Pastora, preparado para este 29 de septiembre.

La cruz de guía se pondrá en carrera a las 19. 45 horas y la recogida está prevista a las 00.45 horas.

El paso de misterio, como es habitual, contará con el acompañamiento de la Agrupación Musical Virgen de la Fuensanta, de Morón, que desde hace ya varios años forma parte del Martes Santo isleño y que también participó en el vía crucis diocesano de julio.

Y, como siempre, será también la cuadrilla de la Asociación Jóvenes Cargadores Cofrades -con la que la hermandad mantiene además una estrecha relación- la que se encargará de portar el paso a lo largo de un recorrido que estará centrado en el barrio de la Pastora.

El itinerario de esta procesión extraordinaria será el siguiente: Plaza de La Pastora, Marconi, San Dimas, Mariana de Pineda, Santa Rosalía, Santa Cruz, Santo Domingo, Mariana de Pineda, Manuel Roldán, Jesús de la Misericordia, Calatrava, Ancha, Manuel Roldán, Colón, Escaño, Escultor Alfonso Berraquero, Daniel González, Plaza de la Pastora.


A través de las redes sociales, la hermandad ha recordado que, debido a los actos del intercongreso de hermandades de la Oración en el Huerto que se celebra también este fin de semana, se cuenta con la presencia de un nutrido grupo de hermanos de estas cofradías en la procesión extraordinaria. Concretamente, del Huerto de Requena (Valencia), Baeza ( Jaén), Ronda (Málaga), Valladolid, Dos Hermanas ( Sevilla), Granada de la Hdad. de los Californios de Cartagena y de Montesion de Sevilla.


Aprovechando esta jornada tan especial, la hermandad tiene previsto estrenar la primera fase de los brochesbordados para los faldones del paso de misterio, que cuentan con un diseño del tallista Manuel Oliva y que han sido realizados por una colaboradora de la hermandad.

https://www.diariodecadiz.es/sanfernando/Huerto-salida-extraordinaria-cofradias_0_1286271994.html

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario

<