Una joya en forma de saya para la Virgen del Rosario de Córdoba

La hermandad de la Expiación ha proseguido este viernes con los actos previos al traslado extraordinario de Nuestra Señora del Rosario a la Catedral de Córdoba, con motivo de la celebración del 25 aniversario de su coronación canónica. Y lo ha hecho presentando la nueva saya, que ha diseñado el artista sevillano, Luís Álvarez Duarte.

Se trata de una pieza cargada de detalles y con una estética barroca, que le da el toque especial a la imagen que realizó el propio Álvarez Duarte y es una de sus obras más celebradas. Mientras que la elaboración de la saya ha corrido a cargo de uno de los bordadores más reconocidos del panorama cofrade, el astigitano Jesús Rosado Borja. El artista ha vuelto ha dejar patente su buen hacer, como quedaba de manifiesto esta misma semana durante la presentación de la nueva túnica de Humildad y Paciencia.




Cabe destacar que, como se ha indicado desde la hermandad de San Pablo, esta pieza es la ofrenda que la Hermandad le hace a la Señora para conmemorar el XXV Aniversario de la Coronación Canónica y, que será estrenada en el traslado del próximo día 7 de octubre a la Santa Iglesia de Catedral de Córdoba, para celebrar la Fiesta de Regla.




https://www.lavozdecordoba.es/religion-y-cofradias/2018/09/21/una-joya-en-forma-de-saya-para-la-virgen-del-rosario/

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario

<