Todos los datos del rosario extraordinario de la Esperanza de Triana

La Esperanza de Triana saldrá en la amanecida del 30 de septiembre para conmemorar sus seis siglos como hermandad. El viejo arrabal vivirá un día histórico desde que a las siete y media de la mañana, la dolorosa de la calle Pureza salga en andas en busca del asilo de ancianos Nuestra Señora de Consolación, situado en la Avenida de Coria. Será el primer gran acto público de este Año Jubilar que viene celebrando la corporación del viejo arrabal y que tendrá como culmen la misa estacional del 3 de noviembre en la Catedral.

Todo recordará a aquellas Misiones de 1965, cuando la Esperanza de Triana visitó el colegio San José de Calasanz para presidir un triduo en una de las aulas este centro. Esta vez, la Fundación Carrere se convertirá en el punto central de este acto. Para llegar hasta allí, la imagen saldrá en rosario de la aurora en andas, iluminada por los candelabros de la Virgen del Monte de Cazalla y acompañada por la música de su coro a modo de campanilleros. En su itinerario de ida, la dolorosa pasará por rincones inéditos para la imagen; como la visita al Rocío de Triana, la Avenida que lleva su nombre, el colegio de los Salesianos de San Pedro, la parroquia de San Gonzalo y por último, y como hace en cada Semana Santa, a la capilla de la Estrella.

El itinerario de ida será: Pureza, Rocío, Flota, Rodrigo de Triana, Victoria, Pagés del Corro, Evangelista, Avenida Esperanza de Triana, Evangelista, Condes de Bustillo, San Jacinto, Plaza de San Martín de Porres y Avenida de Coria hasta el Asilo Nuestra Señora de Consolación.

Sobre las 10:00 horas, la Esperanza de Triana llegará a la residencia de ancianos para presidir una eucaristía que dará comienzo a las 10:30 horas. Predicada por Antonio Rodríguez Babío, hermano de la corporación y Delegado de Patrimonio de la Archidiócesis, la misa tendrá un testigo de excepción: Francisco Rodríguez Moreno «el mudo de Santa Ana». Desde hace años reside en este asilo y el domingo volverá a «hablarle» a su virgen como lo hacía cada mañana del Viernes Santo en las puertas de su parroquia.

La corporación anuncia que, aquellos hermanos y devotos que hayan obtenido su papeleta de sitio y no participen en el cortejo, podrán acceder a la residencia, con la papeleta y por la entrada de la calle Coruña, hasta las 9.45 horas. Una vez entre el cortejo y las andas, se permitirá el acceso al resto de hermanos y devotos hasta completar el aforo.




El regreso
Al finalizar la eucaristía, la Esperanza de Triana visitará la parroquia de San Gonzalo tras salir a la Avenida de Coria, y pasar por las calles Dolores León y Clavel. Será otro de los momentos importantes de la mañana. Para su regreso, diversos coros pondrán su música tras el paso de la imagen que cruzará calles completamente engalanadas de guirnaldas, banderolas, cuadros con las letanías del rosario y balcones con colgaduras.

Al salir el barrio León por la calle Nuestra Señora de la Salud y la Plaza de San Martín de Porres, el cortejo recorrerá de nuevo la calle San Jacinto donde la Virgen visitará su simbólico hospital: la Clínica Infanta Luisa. La Estrella y la Plaza del Altozano serán el epílogo hasta entrar en Pureza, donde finalizará este rosario alrededor de las 14:00 horas.

https://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/todos-los-datos-del-rosario-extraordinario-la-esperanza-triana-133915-1538062903.html

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario