Sábado 29: Salida Extraordinaria de Nª Madre y Sra. de la Merced (Hdad. de la Humildad)

El próximo sábado 29 de septiembre la Hermandad de la Humildad realizará una salida extraordinaria con motivo del 800 aniversario de la Orden Mercedaria. La Santísima Virgen procesionará en el trono procesional de María Stma. de los Dolores, de la Hermandad de Jesús Nazareno de Almogía. Trono realizado en los talleres hispalense Santos Campanario, siendo el palio obra de Manuel Mendoza, bajo diseño de Salvador Aguilar.

Esta salida extraordinaria se dividirá en dos partes:

- En una primera parte, tendrá lugar el rezo del Santo Rosario, contando con la participación de la Escolanía Pueri Cantores Jesús nazareno (Almogía).

- A continuación, una vez terminado el Rosario, el acompañamiento musical lo realizará la Unión Musical Maestro Eloy García.



El horario e itinerario previsto es el siguiente:

(Salida 19:30h) Parroquia, Basílica y Real Santuario de Sta. Mª de la Victoria y de la Merced, Pza. del Santuario, Fernando El Católico, Ladrón de Guevara, María, Rodrigo de Ulloa, Santa María Micaela, Marcos Gómez, Padre Mariana, Manrique, Puerto Parejo, Párroco Ruiz Furest, Altozano, Cruz Verde, Frailes, Huerto del Conde, Cobertizo del Conde, Lagunillas, Plaza de la Victoria, Altozano, Chaves, Plaza Benigno Santiago Peña, Plaza de Mendizábal, Cristo de la Epidemia, Plaza de la Victoria, Compás de la Victoria, San Patricio, Fernando el Católico, Plaza del Santuario, Parroquia, Basílica y Real Santuario de Sta. Mª de la Victoria y de la Merced (Entrada templo aprox. 23:30h)

Así mismo los Hombres de Trono realizarán dos turnos de 60 portadores cada uno.

Estrenos:
- Escapulario: Realizado en plata de ley por el orfebre Raúl Cejas.
- Broche bordado: En oro fino, con diseño y ejecución de José Manuel Martínez Hurtado.
- Guión Mercedario: Bordado en oro por María Felicitación Gaviero, con orfebrería de Emilio Méndez, bajo diseño de Francisco Cidfuentes.



https://elpenitente.app/ver/noticia?id=2431

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario

<