Paso y Esperanza confirma que su banda regresará a Málaga, para incorporarse a su procesión, tras tocar en la Exaltación

La Hermandad de la Esperanza de Málaga ha confirmado, a través de un comunicado, que la banda de cornetas y tambores de la cofradía, protagonista en las últimas semanas merced al acuerdo suscrito con la Hermandad de la Exaltación para acompañar al paso de misterio de la cofradía hispalense el próximo Jueves Santo, regresará a Málaga a la conclusión de su intervención en tierras hispalenses tras el misterio de Los Caballos. De este modo se cierran las especulaciones que se han generado acerca de la posibilidad de compaginar ambos compromisos.

Para contextualizar esta información, es necesario mencionar una serie de condicionantes que han permitido que la formación musical malagueña acompañe al paso de misterio de la Exaltación. En primer lugar, cabe destacar que su Hermandad, la del Paso y la Esperanza, procesiona ya bien entrada la noche del Jueves Santo, saliendo el año pasado su cruz de guía -a la que la banda abre paso- a las 23:00h desde su Casa Hermandad.



El paso de misterio de la Exaltación de Sevilla se recoge en torno a las 23:30h del Jueves Santo en los Terceros. Si bien podría parecer que el tema horario pudiera hacer inviable la presencia de la banda en Sevilla, lo cierto es que el próximo año la Semana Santa malagueña presentará una gran novedad con la nueva carrera oficial para las Hermandades, aprobada en el pasado mes de agosto por un 87% de las Cofradías, y una de sus posibles implicaciones, a falta de confirmación oficial, es que ninguna Hermandad pudiera llevar en este tramo oficial del itinerario banda de cabecera, algo muy habitual en la Semana Santa malagueña.

https://www.gentedepaz.es/paso-y-esperanza-confirma-que-su-banda-regresara-a-malaga-para-incorporarse-a-su-procesion-tras-tocar-en-la-exaltacion/

No hay comentarios

Deje su Opinión...