.

Ocho salidas procesionales, en riesgo por la previsión de lluvias para este fin de semana en Málaga

14 septiembre 2018

send email
print this page
Ocho salidas procesionales, en riesgo por la previsión de lluvias para este fin de semana en MálagaLa agenda cofrade del fin de semana viene cargada de actos de culto interno pero también de salidas procesionales que pueden verse finalmente afectadas por el riesgo de lluvias que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha previsto para este viernes y sábado en Málaga capital. Hasta ocho salidas están previstas, incluidas las que protagonizará en carreta la Virgen de la Alegría para su romería en el parque periurbano de La Concepción.



Después de que la Hermandad de la Victoria optara por suspender por segunda vez el regreso de la Patrona de Málaga a su santuario, previsto para este viernes, la jornada queda con la salida de la citada romería desde la parroquia de la Divina Pastora, en el barrio de Capuchinos, y el traslado del Señor de la Pollinica desde San Agustín a la casa hermandad del Sepulcro para la procesión extraordinaria por el 75º aniversario de su bendición.


El sábado también está prevista la primera salida ordinaria de la Virgen de la Esclavitud Dolorosa, desde la iglesia del Santo Cristo de la Salud, por las calles del Centro, y un rosario vespertino extraordinario de la Virgen de los Dolores del Puerto de la Torre por su 25º aniversario. La meteorología condiciona especialmente el desarrollo de estas procesiones de las que a continuación se ofrece una guía.
Viernes 14

Romería de Nuestra Señora de la Alegría

Salida: Finalmente la Virgen será traslada hacia su ermita de la romería, pero no en procesión, sobre las 20 horas, que ya expuesta en su carretera para presidir sus cultos.

Traslado de la imagen de Nuestro Padre Jesús a su Entrada en Jerusalén (Pollinica) a la casa hermandad del Sepulcro

Salida: En cualquier momento a partir de las 19.30 horas desde la iglesia de San Agustín.
Recorrido: Por el camino más corto.
Sábado 15

Rosario de la aurora de la Virgen de Lágrimas del Carmen

Salida: 8.00 horas desde la parroquia de San Patricio.
Recorrido: Princesa, Las Navas, Garcerán, La Hoz, Embajadores, Eduardo Marquina y Federico Orellana Toledano.

Procesión de Nuestra Señora de la Esclavitud Dolorosa

Salida: 19.45 horas desde la iglesia del Santo Cristo de la Salud.
Recorrido: Compañía, plaza de la Constitución, Granada, Santa Lucía, Comedias, Nosquera, Muro de San Julián, Arco de la Cabeza, plazuela de la Virgen de las Penas, Pozos Dulces, Compañía, Fajardo, Fernán González, Calderón de la Barca, San Juan, Especería, plaza de la Constitución y Compañía.
Acompañamiento musical: Banda de música de la Vera Cruz de Almogía.
Observaciones: La hermandad inicia con esta procesión su proyecto para llevar a cabo una salida de su titular cada año. La imagen estrenará una ráfaga para todo su contorno realizada por el taller de Orfebrería Montenegro, entre otras novedades.

Rosario vespertino de la Virgen de los Dolores del Puerto de la Torre

Salida: 20.30 horas desde la casa hermandad (junto a la parroquia del Puerto de la Torre).
Recorrido: Lope de Rueda, Escritora Ana María Matute, Bocaccio, Joyería, Orfebrería, Lara Castañeda, Hornaza, Perdices, Ciruelos, Jesús de la Sentencia, Forja, Lara Castañeda y Lope de Rueda.
Observaciones: Con motivo de su 25º aniversario, la imagen saldrá en su trono procesional del Viernes de Dolores.



Domingo 16

Procesión extraordinaria de Nuestro Padre Jesús a su Entrada en Jerusalén (Pollinica) por el 75º aniversario de su bendición

Salida : 11.30 horas desde la casa hermandad de la Cofradía del Sepulcro (calle Alcazabilla).
Recorrido: Cister, Santa María, Molina Larios, Sancha de Lara, Martínez, Puerta del Mar, Nueva, Plaza de la Constitución, Granada, Plaza del Siglo, Granada, Echegaray, San Agustín, Cister y Alcazabilla.
Acompañamiento musical: Agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Pasión de Linares.
Observaciones: El Señor saldrá en el trono de la Virgen del Traspaso y Soledad de Viñeros, iluminado por los faroles del Nazareno de la Salutación. Asimismo, estrenará un mantolín bordado por el taller de Sebastián Marchante.

Rosario de la aurora de la Virgen del Gran Poder (Cofradía de la Misericordia)

Salida: 8.00 horas desde la parroquia de Nuestra Señora del Carmen.
Recorrido: Plaza de Toros Vieja, Peregrino, Medellín y Ancha del Carmen.

Romería de Nuestra Señora de la Alegría

Salida: A las 19 horas desde el parque periurbano de La Concepción.
Recorrido: Camino de la Concepción, camino de Casabermeja, Emilio Thuiller, María Tubau, Lorenzo Correa, Emilio Díaz, Albéniz, San Juan Bosco y plaza de Capuchinos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...