Las Siete Palabras baraja que la Banda Municipal acompañe al misterio en Carrera Oficial y Esencia, que renovará cuatro años más, el resto del recorrido

Los últimos meses están siendo especialmente propenso a los cambios de acompañamiento musical en la Semana Santa de Sevilla de tal modo que hermandades como las Aguas, Santa Genoveva, la Hiniesta, la Exaltación o la Amargura han decidido depositar su confianza en formaciones musicales distintas a las que venían acompañando a sus pasos. Un nuevo capítulo de este secuencia se ha vivido en las últimas horas con informaciones adelantadas por los compañeros de El Foro Cofrade que apuntan a la posibilidad cierta, contrastada por Gente de Paz de que la Banda Municipal de Sevilla acompañe el próximo Miércoles Santo al paso de misterio de las Siete Palabras en su salida procesional.

Un acompañamiento que goza de una justificación histórica y que tiene su origen en la persona de Juan Carlos Cabrera, Delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla. Un ofrecimiento, como bien informa El Foro Cofrade, con motivo del 150 Aniversario del traslado de la Hermandad de las Siete Palabras a San Vicente, en el que el organismo sevillano va a colaborar notablemente, que ha ilusionado a los dirigentes de la hermandad, por lo que la posibilidad de que ocurra es factible. No obstante, queda por conocer la opinión de los músicos de la banda, que recordamos son trabajadores municipales, así como la de los sindicatos de la formación musical, lo que podría llegar a dificultar que fructifique el sueño, si bien la intención de Hermandad, Fiestas Mayores y director de la Banda, Francisco Javier Gutiérrez Juan, es clara en este sentido, favoreciendo su materialización.




Pese a ciertas opciones barajadas en las últimas horas, la presencia de la Banda Municipal quedaría circunscrita exclusivamente a la Carrera Oficial, mientras que el resto del recorrido, tanto a la ida como a la vuelta, el acompañamiento del caminar del paso de misterio sería asumido por la Banda de cornetas y tambores Esencia, la formación musical que ha acompañado al misterio de la cofradía los siete últimos años y que volverá a hacerlo en 2019, de acuerdo al contrato existente entre las partes, que mantiene con la hermandad una relación impecable. Hasta el punto de que, en virtud de los datos a los que ha tenido acceso este medio, procedente de fuentes contrastadas, la propia banda ha sido consultada acerca de esta ilusionante propuesta, otorgando su anuencia al respecto, consciente de que lo que la hermandad pretende es protagonizar, de un modo excepcional, una efemérides tan importante en su historia.

Una excelente relación que incluso podría traducirse de manera inminente, siempre según las fuentes mencionadas, en la concreción de un nuevo contrato entre las partes para el periplo 2020-2023, abarcando el mandato de la próxima Junta de Gobierno que emane de las próximas elecciones que se celebrarán en el seno de la corporación. Cabe destacar, en este sentido, que todo apunta a que exista una Junta de marcado carácter continuista, incluso con la posibilidad, pendiente de confirmación de que el actual hermano mayor, Antonio Escudero, opte a la reelección, si nada cambia a medio plazo.

La posibilidad de presenciar a la Banda Municipal tras un paso de misterio permitiría recuperar una estampa añeja de la Sevilla Cofrade. No en vano, hace décadas era habitual contemplar pasos de misterio en Sevilla con banda de música, algo inédito en la actualidad, por lo que el Miércoles Santo de 2019 podría llegar a vivirse un momento irrepetible en conmemoración del 150 Aniversario del traslado de las Siete Palabras hasta San Vicente en caso de confirmarse la intención de las partes.



https://www.gentedepaz.es/las-siete-palabras-baraja-que-la-banda-municipal-acompane-al-misterio-en-carrera-oficial-y-esencia-que-renovara-cuatro-anos-mas-el-resto-del-recorrido/

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario