La Virgen de los Remedios de Málaga recorrerá este domingo la Feligresía

Este domingo 23 de septiembre procesionará por la collación de los Santos Mártires la Sagrada Imagen de la Antigua Hermandad del Santo Rosario de Nuestra Señora de los Remedios.

Se trata de un año muy especial para la corporación ya que cuenta con numerosos estrenos en su cortejo. La peana aparecerá ya dorada por Alberto Berdugo. Asimismo, José Antonio Jiménez ha ejecutado las nuevas cartelas que representan:

– La Asunción en la Cartela Frontal.
– Inmaculada Concepción en la Cartela Trasera.
– Santa María de la Victoria en una Cartela Lateral.
– Nuestra Señora de los Reyes en otra Cartela Lateral.


Otra novedad destacable es el nuevo manto procesional para la Imagen Mariana realizado en el taller de la Hermandad bajo diseño de Francisco Naranjo Beltrán, siguiendo la idea de José Soler.

Otros profesionales como Joaquín Salcedo, Salvador Oliver y Antonio Miguel Moreno también han colaborado en la elaboración de la pieza. El manto es de terciopelo verde, cambiando el tradicional rojo que presentaba en su Procesión anual de Alabanza. En él se representan las distintas Letanías del Rosario.


Nuevo Manto Procesional. Fotografía: Twitter Oficial Hermandad de los Remedios
Por último, el trono lucirá un total de 12 cabezas de varal, con ebanistería de Francisco López Torrejón y talla de Manuel Toledano.


Detalles de la Cabeza de Varal.
Fotografía: Twitter Oficial Hermandad de los Remedios.
Horario y Recorrido de la Procesión de Alabanza
La comitiva partirá de la Iglesia de los Santos Mártires Ciriaco y Paula a las 18:30 horas y recorrerá: Plaza de los Mártires, Comedias, Plaza del Teatro, Puerta de Buenaventura, Álamos, Cárcer, Casapalma, Calderería, Plaza Marqués del Vado del Maestre, Luis de Velázquez, Santa Lucía, Granada, Plaza de la Constitución, Especería, Cisneros, Fajardo, Compañía, Pozos Dulces, Plazuela Virgen de las Penas, Arco de la Cabeza, Puerta de Antequera, Carretería, Nosquera, Comedias, Lazcano, Convalecientes, Plaza Jesús de la Pasión, Santa Lucía, Plaza de los Mártires Ciriaco y Paula. Tiene previsto su encierro alrededor de las 22:30 horas.


Ntra. Sra. de los Remedios, año 2017.
El acompañamiento musical correrá a cargo de la Unión Musical Maestro Eloy García, tal y como lo lleva haciendo desde el año 2014.

https://paliodeplata.com/noticias/la-virgen-de-los-remedios-recorrera-la-feligresia-de-los-martires-importantes-estrenos/

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario