La Paz confirma las tres bandas que participarán en la extraordinaria de Humildad y Paciencia de Córdoba

Rosario de Cádiz, la Banda de la Salud y la Centuria Mvnda de Montilla. Tal y como hemos adelantado en Gente de Paz en las últimas semanas, éstas serán las tres formaciones musicales que participarán en la multitudinaria procesión extraordinaria que protagonizará el Humilde Rey de Capuchinos el próximo 13 de octubre, de regreso desde la Santa Iglesia Catedral hasta Capuchinos. En el primer tramo y hasta la plaza del Potro el paso de misterio caminará acompañado por la banda del Naranjo y a partir de ese punto por la formación gaditana. Por su parte la centuria montillana abrirá el cortejo. En el mencionado enclave, la Banda de la Salud y Rosario de Cádiz interpretarán al unísono una marcha en lo que promete ser uno de los momentos más espectaculares de la jornada.

Cabe recordar que fue, hace una semana, un mensaje de respuesta a un usuario, respondiendo a la pregunta de si su presencia se prolongará durante todo el itinerario y, en caso contrario, en qué tramo del recorrido se producirá, la manera en la que se desvelaba indirectamente el que era un secreto a voces que ya aventuramos en Gente de Paz el pasado 9 de agosto: que la Banda de la Salud y Rosario de Cádiz compartirán el privilegio de acompañar al paso de Misterio de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia en la procesión extraordinaria prevista para el próximo 13 de octubre, más allá de concreción al respecto.

La confirmación extraoficial se producia en respuesta a una pregunta formulada tras la difusión de un vídeo por parte de la cuenta oficial de la excelente formación musical gaditana recordando su presencia tras el imponente misterio de la corporación capuchina en el pasado Vía Crucis Magno celebrado en Córdoba el 14 de septiembre de 2013 de la que tan gratos recuerdos se guarda en el seno de la hermandad franciscana. A resultas del vídeo un usuario preguntaba en el sentido subrayado a la que la cuenta oficial de la banda respondía “Nosotros haremos la segunda parte del recorrido a partir de la calle Lineros. La primera parte la harán nuestros compañeros de la Banda de la Salud. Un extremo que ha quedado confirmado.




La confirmación oficial requerida permite ir conformando más detalles en torno a una salida procesional que goza de numerosos ingredientes para convertirse en ilusionante y extraordinaria, como la propia presencia de dos formaciones musicales de primer nivel, la de la Centuria Mvnda abriendo el cortejo en buena parte del itinerario o la propia configuración del recorrido que incluye enclaves jamás transitados por el paso de misterio del Rey de Capuchinos.

https://www.gentedepaz.es/la-paz-confirma-las-tres-bandas-que-participaran-en-la-extraordinaria-de-humildad-y-paciencia/

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario