La Exaltación pone fecha a su traslado a Santa Catalina en Sevilla

a hermandad de la Exaltación acaba de confirmar la fecha del 18 de noviembre como día del traslado de sus titulares desde su sede provisional desde hace más de catorce años, la parroquia de San Román, hasta su templo recién restaurado para la fecha, la iglesia de Santa Catalina. Esta notificación ha sido realizada a través de los perfiles oficiales de la corporación de forma jubilosa tras la noticia del pasado mes de julio en la que se confirmaba la reapertura de este templo el 25 de noviembre.

Sin horario aún marcado y sin conocerse más detalles, el Cristo de la Exaltación y la Virgen de las Lágrimas, acompañados de todos sus hermanos, abandonaran después de catorce años, cinco meses y dieciséis días de exilio la iglesia que ha servido como lugar de culto de estas imágenes mientras su templo vivía un tedioso proceso de cierre que ya cuenta sus capítulos finales.




Así se ha expresado la corporación tras dar a conocer la fecha: «Sí. Volvemos a casa. Después de catorce años, cinco meses y dieciséis días de exilio volvemos a la que ha sido nuestra casa durante siglos. Quién nos iba a decir aquel mes de Junio de 2004 cuando salíamos de Santa Catalina que tardaríamos tanto en volver… Quién nos iba a decir aquel mes de Junio de 2004 cuando salíamos de Santa Catalina que dejaríamos tanto en el camino… Quién nos iba a decir aquel mes de Junio de 2004 cuando salíamos de Santa Catalina que algunos de nuestros hermanos no la volverían a ver… Y aquí estamos. Tenemos la responsabilidad y el honor de acompañar a Nuestros Titulares a su casa, su capilla… A nuestra casa, nuestra capilla».



https://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/la-exaltacion-pone-fecha-traslado-santa-catalina-133672-1537606028.html

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario