La Exaltación de Sevilla elige a la banda del Paso y Esperanza para tocar en la Semana Santa de 2019

La banda de cornetas y tambores del Paso y Esperanza de Málaga será la banda que ponga los sones musicales tras el Cristo de la Exaltación en la tarde del Jueves Santo de 2019, como ha adelantado el blog de información cofrade «cinturón de esparto».
La junta de gobierno de la cofradía de Santa Catalina presidida por José Luis García Rufo aprobó en el último cabildo que esta formación fuese le encargada de acompañar al crucificado para la próxima Semana Santa.

Esta banda tenía un inconveniente porque en la tarde del Jueves Santo toca en la cruz de guía de su hermandad de la Esperanza, y no lo hace tras el Nazareno de Paso porque le acompaña la banda de música de Santa Cecilia de la localidad de Sorbas, en Almería.



Tras el acuerdo tomado por la Exaltación y la banda, la oficialidad por ambas partes está sólo a falta de la aprobación por parte de la hermandad del Paso y la Esperanza de Málaga, ya que la formación musical pertenece a la corporación malagueña.

En los últimos meses, había una corriente de cambiar el estilo musical del Nazareno del Paso para que esta formación de cornetas y tambores tocase detrás del trono de su Cristo, pero todo hace indicar que una banda de Málaga tocará en la Semana Santa de Sevilla.

A falta de ello, todo hace indicar que esta banda será la que sustituya a la banda del Sol, no renovada por la nueva junta de gobierno de la Exaltación en el cabildo celebrado en el pasado mes de julio, habiendo estado ligada desde 2003.



https://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/la-exaltacion-elige-la-banda-del-paso-esperanza-tocar-la-semana-santa-2019.html

No hay comentarios

Deje su Opinión...