La Coronación firma a una de las mejores bandas almerienses

La Hermandad de la Coronación de Almería ha dado a conocer una importante novedad, ya que se ha comunicado el acompañamiento musical para su titular mariana con vistas al Martes Santo de 2019.

La formación elegida es una de las mejores de la provincia almeriense, ya que será la Banda de Música de Huécija-Alicún la encargada de brindar sus acordes tras el palio de la Virgen de Gracia y Amparo en su discurrir procesional de la Semana Santa del próximo año. La brillante formación musical ha querido expresar su agradecimiento hacia la Hermandad por la confianza e interés depositado en la banda.

Por otra parte, la banda informará en los próximos días su nuevo director musical, ya que Felipe Berenguel, que llevaba 16 años en el cargo y fue uno de los principales responsables del gran nivel exhibido por la banda durante los últimos años, no continuará en el cargo con vistas al próximo curso musical. Por ello, la banda está tremendamente agradecida a Berenguel. Todo apunta a que el nuevo director de la Banda de Huécija-Alicún será una persona conocida en el panorama musical almeriense.




Con respecto a la Cofradía de la capital almeriense, en Junio de 1990 se bendice la primera imagen mariana de la Hermandad bajo la advocación de María Santísima de Gracia y Amparo en la Iglesia de Santa María Magdalena del humilde barrio de Los Molinos, siendo este hecho el precursor de la Cofradía. Fue realizada en barro cocido por D. José Manuel Soriano López. La Señora lucia en aquella especial ocasión enseres cedidos por diversas Hermandades de la capital.

Ya en la cuaresma de 1991 se realizan los primeros cultos con un Quinario en honor de la imagen, realizándose la primera salida procesional como Asociación Religiosa aprobada por el párroco el Viernes de Dolores del año 1991 con un crucificado de la Parroquia y la imagen de la Virgen de Gracia y Amparo en unas sencillas andas, luciendo una corona de la Esperanza Macarena y estrenando manto de salida en color burdeos y sayas blancas.

El año 1993 también es muy especial para la Cofradía de la Coronación, ya que se rubrica la firma en el contrato para la adquisición de las imágenes de María Santísima de Gracia y Amparo y la de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, ambas realizadas por el imaginero sevillano Salvador Madroñal, tallándose al más puro estilo barroco sevillano en madera de cedro real. La imagen mariana fue bendecida el 18 de diciembre de ese mismo año, mientras que el titular cristífero fue bendecido el 15 de marzo de 1995. La Cofradía se erige canónicamente en marzo de 1998 y desfila por primera vez el Martes Santo almeriense en 2001.



https://www.gentedepaz.es/la-coronacion-firma-a-una-de-las-mejores-bandas-almerienses/

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario