Horario e Itinerario Salida Extraordinaria Medinaceli. Algeciras 29/09/2018

La Hermandad del Medinaceli encara ya la recta final de un año cargado de actos por el 75 aniversario de su fundación con una procesión extraordinaria de su Cristo.

A partir de las 20:00 el Medinaceli paseará de nuevo por las calles de Algeciras acompañado de la agrupación musical Polillas de Cádiz y de los cientos de fieles que deseen arroparlo.




A petición popular, la procesión tendrá un recorrido con mayor protagonismo de su barriada, San Isidro, para después tomar camino hacia el centro de la ciudad y visitar la Iglesia de la Palma y la Capilla de Europa, la cual hace tiempo que no visita a causa del cambio de recorrido de hace unos años.

La procesión "gloriosa y extraordinaria sale a la calle por un motivo de alegría", indicó Inmaculada Pérez, hermana mayor de la cofradía, en la presentación de los últimos actos del programa. Por ello, Pérez pidió que se vistiera de color en el evento, tanto las mantillas como los hermanos de luz "aunque siempre adecuado para un acto religioso", incidió la hermana mayor.



La cofradía invitó a todas las hermandades, incluyendo las de Jesús Cautivo que se encuentran en la diócesis, además de a todo aquel que quisiera unirse en un día tan importante para la hermandad, tanto con una tarjeta de sitio simbólica para los hermanos de luz y las mantillas, como a las promesas que quieran acompañar al Cristo en este día.

El recorrido comprenderá la salida de la capilla de San Isidro para pasar por la calle Alférez García del Valle, seguir por Teniente Miranda y subir Montereros entera. Continúa por Sevilla, Ventura Morón, Muñoz Cobos, Santísimo y Plaza Alta para visitar La Palma y la Capilla de Europa. De ahí seguirá por calle Alfonso XI, San Antonio, Sevilla, Buen Aire, José Román, Libertad y finalmente Gloria para llegar a su templo.

Se espera gran afluencia de público en el acto de esta tarde, ya que durante el besamanos que tuvo lugar el sábado pasado se acercaron cientos de devotos durante el día para visitar al Medinaceli y a la Virgen de la Esperanza.

La procesión del Señor de Algeciras promete ser un gran acontecimiento que pondrá el broche de oro a un año de celebración para el mundo cofrade del Campo de Gibraltar.

El Medinaceli, durante su procesión.

https://www.europasur.es/comarca/Broche-oro-Medinaceli_0_1286571340.html

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario