Francisco Javier Alcántara pregonará la Semana Santa de Jaén de 2019

El actual vice hermano mayor de la Hermandad de la Amargura, Francisco Javier Alcántara, será el cofrade que ocupe la tribuna del Pregón de la Semana Santa de Jaén de 2019. La Vocalía de Pasión de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén aprobó el nombramiento de este torrecampeño de 37 años que en la actualidad es Fiscal de Violencia de Género en los partidos judiciales de Martos, Andújar y Alcalá La Real.



Francisco Javier Alcántara es cofrade, además de la Amargura de Jaén, de Santa Ana y de la Virgen Niña y de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de Torredelcampo, y ha pronunciado varios pregones cofrades como el de la Juventud Cofrade en el año 2010 organizado por la Cofradía de Jesús Resucitado de Torredelcampo, o la Exaltación de la Navidad Cofrade de Jaén en 2014, entre otros. Además, presentó el Cartel Oficial de la Semana Santa de Torredelcampo en el año 2015.

Conocedor de nuestra Semana Santa, trabajó junto al añorado Luis Escalona en la segunda edición del libro “Curiosidades, Anécdotas, Vivencias y Vocabulario Cofrade Giennense”, empapándose no solo de la sabiduría de Luesco, sino también de la historia de las cofradías de la ciudad de Jaén.

El pregón de la Semana Santa de Jaén de 2019 tendrá lugar al mediodía del Domingo de Pasión, 7 de abril, en el Teatro Infanta Leonor de Jaén.




http://pasionenjaen.com/francisco-javier-alcantara-pregonara-la-semana-santa-de-jaen-de-2019/

No hay comentarios

Deje su Opinión...