El Gran Poder de Dos Hermanas aprueba el palio de Sánchez de los Reyes para su dolorosa

La hermandad del Gran Poder de Dos Hermanas ha aprobado en cabildo extraordinario la realización de un palio bordado para María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso. Con 77 votos a favor frente a los 2 en contra y 8 abstenciones, la hermandad dará un paso histórico con la realización de este nuevo palio. Un sueño deseado por muchos hermanos en el seno de la corporación que además desean ver a la dolorosa acompañada musicalmente en la noche de la madrugada.

El proyecto consta de bordado de las bambalinas laterales interiores y exteriores, así como el techo del palio, realizado por el artista Francisco Javier Sánchez de los Reyes. Un diseño con una ornamentación decimonónica basada en la hoja de cardo así como en el corte en el que se alterna la línea curva con la triangular, algo propio de esa época. El taller que ejecutará el palio será el de la bordadora sevillana Pepi Maya González. El proyecto se acometerá en varias fases, constando la primera del bordado de las bambalinas frontal y trasera externas, estando previsto el estreno del frontal externo para la próxima Semana Santa.



Dicha artista del bordado posee una dilatada experiencia ejerciendo esta labor desde que entrara a formar parte del sevillano taller de Esperanza Elena Caro. Su taller ha realizado obras para hermandades no sólo de Sevilla y provincia sino también de Huelva, Málaga, Granada, Jaén, Ceuta, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Extremadura, Madrid y así como trabajos que han traspasado la frontera de este país. También ha sido requerida por los organismos competentes para impartir clases de bordado en oro en varias escuelas taller de Sevilla y provincia.

Entre sus muchas obras destacan la toca y saya de salida de la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso, la túnica del Señor del Gran Poder, la restauración del estandarte y el bordado de diversas insignias realizadas para la hermandad la Redención de Sevilla, bambalinas para la hermandad de la Soledad de Olivares y para la hermandad de la Resurrección de Huelva, entre otras.



https://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/gran-poder-dos-hermanas-aprueba-palio-sanchez-los-reyes-dolorosa-133442-1537201467.html

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario

<