El gótico y la hermandad del Santísimo Cristo de Gracia de Córdoba

Este sábado, 29 de septiembre, el Santísimo Cristo de Gracia presidirá una salida extraordinaria con motivo del 400 aniversario de su llegada a la ciudad. Una procesión en la que el Crucificado irá en solitario, sin las figuras secundarias que lo acompañan cada Jueves Santo y sobre su paso gótico. Un estilo artístico que la cofradía trinitaria asumió con la realización de dicho paso procesional.


Las labores de carpintería, talla, modelado, dorado y policromado corrieron a cargo de Miguel Arjona, quien concluyó la obra en el año 1989. De hecho el propio artista cordobés propuso a los cofrades del Cristo de Gracia la realización de dicho paso en estilo gótico, ya que a su parecer era el más apropiado para la venerada imagen. Desde entonces la cofradía del Jueves Santo ha ido ejecutando diferentes piezas de su patrimonio siguiendo el estilo gótico.

Ciriales y Cruz de guía
En el año 1993 los talleres de orfebrería de Villarreal realizaron en metal plateado la Cruz de Guía y los faroles de acompañamiento, y un año más tarde, en 1994, los mismos talleres ejecutaron los nuevos ciriales. Unas piezas que están adornadas con capillitas neogóticas y que incluyen unos arcángeles en su interior.




Más recientemente, la hermandad del Cristo de Gracia estrenó un juego de incensarios en color plateado. Piezas que igualmente siguen el estilo gótico imperante en la corporación. Por ello, en la procesión extraordinaria del próximo sábado podrá contemplarse en plenitud el patrimonio de la cofradía del Jueves Santo. Un estilo muy poco utilizado por las hermandades cordobesas que les ha hecho ser diferentes en este sentido.

https://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-gotico-y-hermandad-santisimo-cristo-gracia-cordoba-201809270841_noticia.html

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario

<