El Cristo de Gracia de Córdoba irá solo en su paso en la procesión extraordinaria

El próximo sábado, 29 de septiembre, los devotos del Cristo de Gracia podrán disfrutar de una imagen diferente del Crucificado en la procesión extraordinaria con motivo del cuarto centenario de su llegada a Córdoba. En esta ocasión, la hermandad trinitaria ha decidido que el Cristo conocido popularmente como «el Esparraguero» vaya solo sobre su paso gótico sin el resto de figuras que conforman este misterio del Jueves Santo cordobés.

De este modo, el Cristo de Gracia no estaría acompañado de María Santísima de los Dolores y Misericordia, María Magdalena y San Juan Evangelista, las tres figuras que habitualmente completan el original paso de misterio del Crucificado de raíces mexicanas de cuya llegada a la ciudad de Córdoba se cumplen ahora cuatro siglos. Precisamente, el carácter extraordinario de esta salida procesional dejará una estampa diferente de esta hermosa composición.

Por otro lado, el Cristo de Gracia ya reposa en el convento de la Encarnación junto con las monjas cisterciensas, donde permanecerá hasta su traslado a la Santa Iglesia Catedral. El Crucificado partió a primera hora de la mañana de este domingo de la parroquia de Nuestra Señora de Gracia y San Eulogio en un solemne traslado a hombros de sus hermanos.



https://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-cristo-gracia-cordoba-solo-paso-procesion-extraordinaria-201809242116_noticia.html

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario

<