.

Daniel Vargas Palacio pregonero de la Semana Santa de Sanlucar de Barrameda 2018

12 septiembre 2018

send email
print this page
Si bien no es noticia de actualidad, pues ha sido más que anunciada a lo largo del pasado mes de agosto, no queríamos dejar de tener en esta web de Gólgota21 una primera deferencia con el nombrado como pregonero de la Semana Santa de 2019, haciendo presente su nombramiento entre una de las primeras entradas de esta web, en este curso que hemos comenzado, particularmente, el pasado día 1.

De esta forma, tal como anunció la Permanente del Consejo Local de la Unión de Hermandades y Cofradías en el pasado Pleno de Hermanos Mayores de Cierre del Curso 2017/2018, han designado como pregonero de la Semana Santa de Sanlúcar de Barrameda 2019 al cofrade sanluqueño don Daniel Vargas Palacios.






Daniel Vargas es un cofrade y pregonero más que conocido en el ámbito cofrade de nuestra localidad, miembro de aquel grupo de jóvenes que fundaron la actual Hermandad de la Sagrada Resurrección, su Hermandad. En ella, aunque a día de hoy no ostenta cargo de responsabilidad alguno, ha pertenecido durante muchos años a su Junta de Gobierno, habiendo sido su Teniente de Hermano Mayor. A pesar de no formar, actualmente, parte de su Cabildo de Oficiales, Daniel Vargas sigue entregado al trabajo diario de su corporación...su otra familia.
DanielVargasPalacios
Asimismo, Vargas Palacios pertenece, también, a las hermandades de la Borriquita, asi como hermano de la filial sanluqueña de Nuestra Señora del Rocío o de la de María Santísima de la Esperanza Coronada, entre otras.

Ha colaborado con diferentes hermandades y agrupaciones parroquiales, ya fuera en presentaciones de actos, escritos en sus publicaciones o de otras distintas formas.

En cuanto a su trayectoria pregonera comienza, con tan solo 22 años, en la Parroquia de Santo Domingo con el XX Pregón del Costalero, en el año 2003, y que organiza anualmente la Hermandad Sacramental de Los Estudiantes. Tras este, en el año 2004 pronunció el Pregón de la Cruz de Mayo de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, en el 2008 el Pregón Joven de la Semana Santa de Sanlúcar de Barrameda, que organizaba la Tertulia-Foro "Sanlúcar Cofradiera", en el año 2009 pronuncia el Pregón de la Semana Santa de Chipiona, en 2011 el Pregón de Nuestra Señora del Carmen de Bajo de Guía, en 2014 el Pregón de la Navidad de Sanlúcar, en el año 2015 el III Pregón de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y Nuestra Señora de los Desamparados, en 2017 el Pregón de la Romería del Rocío de Sanlúcar y en el presente año de 2018 la XII Exaltación Poética a Nuestra Señora de la Victoria.

Un cofrade y pregonero con letras mayúsculas, que estaba llamado, desde hace muchos años, a ser pregonero de la Semana Santa de nuestra ciudad, y que afortunadamente ha llegado.

Muchos actos quedan por delante hasta el próximo Domingo de Pasión, 7 de abril, cuando de la voz de nuestro pregonero escuchemos sus palabras exaltando a nuestra Semana Santa y a nuestra ciudad, para abrir las puertas a esa semana por la que los cofrades nos llevamos todo un año esperando y suspirando.

Desde estas líneas, el equipo de Gólgota21 queremos felicitar tanto a Daniel, por este anhelado nombramiento, como a la Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías por un cofrade y pregonero que nos hace estar seguros de encontrarnos ante un magnífico pregón, digno de un gran cofrade, como es Daniel Vargas, y del que es merecedor nuestra Semana Santa. Enhorabuena, amigo Dani, y te deseamos la mayor de las suertes para esta encomienda con la que nos llenarás de ilusión, a comienzos del mes de abril, los corazones de los cofrades sanluqueños. Que el Señor de la Resurrección y la Santísima Virgen, en las advocaciones del Rocío y Esperanza, te acompañen.

http://www.golgota21.com/2018/09/el-30-de-julio-fue-nombrado-como.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...