Aún se puede salvar la Tribuna de los Pobres de Málaga

El cambio de recorrido oficial va a generar la pérdida, esperemos que de forma momentánea, de la Tribuna de los Pobres, en el paso de algunas cofradías que, de esta forma, no verán aumentado su tiempo en la calle.

Pero hay dos cofradías que aún podrían salvar su paso por Carretería y Tribuna de los Pobres, y no sería ya en el trayecto de vuelta, sino en el de ida.

Me refiero a la Cofradía de Jesús Cautivo y la Cofradía de barrio “hermano”, la de Nueva Esperanza. Como verán en la foto del plano, lo que les propongo a ambas cofradías, siempre con el mayor de los respetos, es que a partir de la Plaza de Bailén, busquen la Avenida Gálvez Ginachero, ya sea por la Avenida Barcelona, o por calle Juan de Austria, para llegar al puente de la Goleta y por calle Ollerías, entrar en Carretería.



LLegar a la parte alta de Carretería siguiendo este posible itinerario desde la Plaza de Bailén, o hacerlo hasta la rampa del puente de la Aurora, por el recorrido clásico, se cifra más o menos en el mismo tiempo aunque, después, ciertamente, hay que sumar los tres cuartos de hora aproximados del paso de Carretería. Pero eso sí, a primera hora de la tarde, y no ya de madrugada.

Y sendas cofradías me pueden decir, “y usted qué carajo hace pensando en el recorrido que tenemos que seguir nosotros para llegar al centro”. Pues si me lo dicen, lo harán con toda la razón. Pero también tengo todo el derecho a pensarlo y a exponerlo, porque cada uno es libre de expresar sus ideas con respeto, además de que sendas hermandades tienen una deuda, llamémosle “Sentimental-Cofrade”, con la escalinata de los pobres y con dicha calle. No se puede olvidar lo que sus imágenes, la de cada cofradía respectivamente, hacen vivir a los presentes en esos escalones, en esas esquinas.




¿Tienen la obligación las Cofradías de salvar Carretería? No hay nada que, oficialmente, les obligue a ello. Pero hay cosas que están más cerca del corazón que de lo oficial. Porque estas dos, tienen una posibilidad. Y si me apuran, quizás hasta Zamarrilla. Las del Perchel Sur, lo tienen más complicado. Pero sí les digo una cosa. Que antes de pensar en una plataforma en la puerta de la casa Hermandad del Huerto, que sirva de acceso al puente, quizás me plantearía esa misma plataforma cruzando el río, desde las espaldas de Santo Domingo. Una estructura que costearía la Agrupación al 50% con el Ayuntamiento, y que éste podría utilizar para otros menesteres a lo largo del año.

Yo creo que es posible aún salvar Carretería.

https://www.blogmalaga.es/aun-se-puede-salvar-la-tribuna-de-los-pobres/

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario