Así es la papeleta de Rafael Franco para el rosario extraordinario de la Esperanza de Triana

El artista Rafael Franco ha sido el encargado de realizar la papeleta de sitio extraordinaria concebida con motivo del Rosario de la Aurora que presidirá Nuestra Señora de la Esperanza el próximo 30 de septiembre. La obra está realizada con mi técnica habitual, pastel sobre papel y con unas medidas de 40 x 60 cms. Se compone de una ornamentación vegetal típica barroca sobre un plano a modo de marco rodean la obra.


En la parte superior derecha aparece el rostro de la Virgen en posición 3/4 y mostrando su lado izquierdo, desapareciendo así esa esquina del “marco” y otorgando protagonismo a La Esperanza. El dibujo y el uso de tonos suaves en la ornamentación recuerdan a los colores del bordado de su saya habitual de salida, del adorn
o floral del paso de palio, incluso de la cerámica tan característica de su barrio de Triana. En la zona superior izquierda, naciendo de la ornamentación, aparece el Rosario de la Virgen, haciendo referencia explícita al motivo central del acontecimiento que celebramos, el rezo del Santo Rosario.

En el centro, y con la idea de delimitar la zona donde irán los datos correspondientes de los hermanos y fieles que obtengan su papeleta de sitio, con un fondo que simula los colores del amanecer, incorporo un lazo o cinta verde con la inscripción “Y Al AMANECER BRILLÓ LA ESPERANZA” aludiendo así al rezo del Rosario durante la Aurora que será presidido por Nuestra Señora de La Esperanza el próximo 30 de septiembre.




Todos los elementos están dotados de una pequeña sombra con el fin de realzar cada uno de ellos, creando así un efecto de tridimensionalidad observando unos por encima de otros. Abajo en el centro, las fechas 1418 – 2018 hacen referencia al 6° CENTENARIO FUNDACIONAL de la Hermandad de la Esperanza, motivo principal de esta efeméride.

Franco es titulado en orfebrería por la Escuela de Artes de Sevilla, a lo que se dedica profesionalmente, lo compagina con el retratismo en diferentes técnicas, habiendo evolucionado desde el grafito o el bolígrafo al pastel, bajo el prisma del realismo que define su obra. En el mundo cofrade ha realizado, entre otras, las siguientes obras: orla de cultos para la Hermandad del Carmen de San Juan de Aznalfarache, el cartel anunciador del Lunes Santo de la Hermandad de la Salud y Estrella de Cáceres en el año 2016, el cartel del Sábado de Pasión 2017 de la Hermandad de los Dolores de Torreblanca en 2017, el Cartel anunciador del Jueves Santo de la Hermandad de los Moraos de Alhaurín de la Torre (Málaga) en 2017, el cartel de la Semana Santa de Pilas en 2018 o el Cartel del Vía Crucis del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla 2018.

https://www.gentedepaz.es/asi-es-la-papeleta-de-rafael-franco-para-el-rosario-extraordinario-de-la-esperanza-de-triana/

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario