Así es la nueva túnica del Señor de la Humildad y Paciencia de Córdoba

Presentación y bendición de la nueva túnicaLa nueva túnica para el Señor de la Humildad y Paciencia ya es una realidad. La hermandad de la Paz y Esperanza presentó este martes la nueva túnica de su titular, obra del bordador ecijano Jesús Rosado según diseño del artista cordobés Rafael de Rueda. La pieza, que ha sido donada por los costaleros de la imagen con motivo de su 75 aniversario, está bordada en oro fino sobre terciopelo de color burdeos.

Siguiendo un estilo regionalista, la nueva túnica tiene una profusa decoración con motivos vegetales. Un diseño clásico en el que predomina el uso de la hoja de acanto, que en palabras de Rafael de Rueda «si miran hacia arriba simbolizan la superación ante la adversidad, mientras que hacia abajo representan la pasión y el dolor». En la parte inferior y central llama la atención la utilización de unas líneas a modo de rejas. Un recurso que se corresponde igualmente con la «la inspiración arquitectónica del estilo regionalista».

La túnica, que incrementará notablemente el patrimonio artístico de la cofradía del Miércoles Santo, podrá observarse en total plenitud en la exposición que la hermandad de la Paz y Esperanza ha preparado con motivo del 75 aniversario de la bendición del Señor. Una muestra que se desarrollará en la sede de la Fundación Cajasol entre el 21 y el 30 de septiembre.





Nuevo azulejo
Con anterioridad a la presentación de la túnica fue bendecido un nuevo azulejo con la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia. Un trabajo que ha sido realizado por el ceramista sevillano Paco Moya y que presidirá la entrada de la casa de hermandad de la corporación, sustituyendo al anterior. Igualmente fue presentada la papeleta de sitio de la salida extraordinaria del próximo 13 de octubre, obra de Carmen Bernal.

https://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-nueva-tunica-senor-humildad-y-paciencia-cordoba-201809190844_noticia.html

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario