Así es el nuevo bordado para la Virgen de la Esperanza de Alcalá de Guadaira

El pasado 13 de septiembre, fue presentado en la Casa de la Hermandad Servita de Jesús Cautivo el nuevo bordado para el paso de palio de Nuestra Señora de la Esperanza.

La cofradía ha realizado el encargo al bordador sevillano Mariano Martín Santonja que a pesar de su juventud tiene un amplio currículum de trabajos realizados en esta materia, destacando entre todos la realización del manto de la coronación para la Virgen de Regla de la Hermandad de los Panaderos de nuestra capital.

La novedad del nuevo diseño consiste en que la parte inferior de las bambalinas irán bordadas sobre malla de forma que la luz de la candelería, durante la noche, pueda traspasar dicho bordado consiguiendo un singular contraste de luces sobre el palio. Los trabajos se completarán con el pasado del bordado de las actuales bambalinas al interior de las mismas.

Durante el acto, se proyectó los dibujos de la nueva saya y de la toca de sobremanto para la Santísima Virgen que siguen las líneas del conjunto del bordado.



Durante la celebración de este acto también se presentó el proyecto de la nueva parihuela para el paso de la Virgen encargada a los talleres de Enrique Gonzálvez.

Está previsto que para la Semana Santa de 2019 se estrene la bambalina delantera y la parihuela.








http://www.alcalanazarena.com/asi-es-el-nuevo-bordado-para-la-virgen-de-la-esperanza/

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario

<