Arranca el 150 aniversario de la llegada de la Soledad a San Lorenzo

La Soledad inicia en esta última semana de septiembre, los actos y cultos conmemorativos del 150 aniversario de la llegada de la hermandad a la parroquia de San Lorenzo. Anteriormente residía en San Miguel, templo que fue derribado, y desde 1868 reside en su actual sede.

En primer lugar, el archivero y escritor de la hermandad, Ramón Cañizares, disertará este viernes a las 21.15 horas, una conferencia sobre las historias del barrio de San Lorenzo.

Un día más tarde, la banda del Maestro Tejera ofrecerá un concierto en la misma plaza de San Lorenzo el sábado 29 de septiembre, a las 21.30 horas. Sonarán varias piezas musicales, desde marchas como la «La Soledad» de Pedro Morales, el pasodoble «Chumbelerías», Plaza de la Maestranza, Carmen, El gato montés, El baile de Luis Alonso, o La boda de Luis Alonso.

Adentrados en el mes de octubre, la Soledad realizará una de sus actividades más importantes en este aniversario, una gran exposición entre los días 5 y 19 en el Ayuntamiento de Sevilla, ocupando las salas bajas del Consistorio, siendo inaugurada un día antes por el alcalde, Juan Espadas. Se expondrán esculturas, pinturas, documentos y otros recuerdos de la desaparecida parroquia de San Miguel, así como importantes obras de arte de la parroquia de San Lorenzo. La historia de la hermandad sacramental, las tallas de San Lorenzo, atribuida a Martínez Montañés, y la del arcángel San Miguel, obra de Francisco de Ribas del siglo XVII, cedido por la hermandad del Silencio y que presidía el templo desaparecido y el propio paso procesional de la cofradía. También estará el paso de la Virgen, situado en el salón Apeadero.



Al final de octubre, la Soledad presidirá la parroquia de San Lorenzo para realizar un triduo entre el 26 y 28. Participarán tres sacerdotes, uno cada día: el obispo de Bilbao, Mario Iceta; el párroco Francisco de los Reyes Rodríguez López, y el Arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina. Enmarcado en ese fin de semana, habrá una ruta de tapas por el barrio, donde se han inscrito más de 20 establecimientos gastronómicos, en el que habrá sorteos de tapas gratuitas a aquellos que visiten al menos 5 bares.

Por otro lado, en el puente de la Inmaculada, durante los días 8 y 9 de diciembre, la Soledad celebrará un besamanos de carácter extraordinario.

Como obra de acción social extraordinaria, la hermandad instalará una nueva línea de producción de dulces de conventos en la clausura de las Carmelitas Descalzas del Monasterio de Santa Ana.

https://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/arranca-150-aniversario-la-llegada-la-soledad-san-lorenzo-133810-1537828693.html

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario