Algo menos de un mes para la extraordinaria del Cristo de Gracia de Córdoba



Después de muchos preparativos, los hermanos y devotos del Cristo de Gracia descuentan los últimos días para la salida extraordinaria del Crucificado, que se realizará el próximo 29 de septiembre con motivo de los 400 años de la llegada del Crucificado a la ciudad. Un desfile religioso que pondrá el broche de oro a los actos celebrados con anterioridad por la celebración de esta efemérides.

Previamente, el día 23 de septiembre a las siete de la mañana, la imagen del Cristo de Gracia será trasladada al convento cisterciense de la Encarnación para permanecer allí hasta su partida hacia la Santa Iglesia Catedral. En lo que respecta al 29 de septiembre, la cofradía trinitaria tiene prevista la salida del Crucificado a las 20.00 horas por la llamada «segunda puerta» o «puerta de las cofradías».

En cuanto al recorrido, la hermandad avanzó que sería el siguiente: Patio de los Naranjos, Puerta del Perdón, Cardenal Herrero, Magistral González Francés, Cardenal González, San Fernando, Diario de Córdoba, Capitulares, San Pablo, plaza de San Andrés, Realejo, Santa María de Gracia, plaza de San Lorenzo, María Auxiliadora y plaza del Cristo de Gracia.




Con anterioridad a esta procesión extraordinaria, la cofradía celebrará otros actos relacionados con el 400 aniversario. Durante los días 12, 13 y 14 de septiembre tendrá lugar el triduo de la Santa Cruz y la clausura del IV centenario; el día 15 de septiembre María Santísima de los Dolores y Misericordia quedará expuesta en besamanos extraordinario; y durante los días 21, 22 y 23 de septiembre se desarrollará una exposición y una mesa redonda sobre Miguel Arjona.

Día grande en Montilla
El 29 de septiembre será también un día especial en la provincia con la salida extraordinaria del paso del Sagrado Descendimiento de Montilla, con motivo del XXV aniversario fundacional de la hermandad. Para esta ocasión, la cofradía anunció la presencia de la popular Banda de Cornetas y Tambores de nuestro Padre Jesús en la Presentación al Pueblo, de la localidad sevillana de Dos Hermanas.

Vista trasera del paso del Cristo de Gracia

https://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-para-extraordinaria-cristo-gracia-cordoba-201808290816_noticia.html

No hay comentarios

Deje su Opinión...