Un otoño plagado de extraordinarias en Córdoba



El inicio del curso cofrade, tanto en la capital como en la provincia cordobesa, vendrá marcado por un buen número de salidas extraordinarias que. Un comienzo de otoño intenso que tendrá un prólogo de lujo este sábado 25 de agosto con la salida de Nuestro Padre Jesús del Calvario de Montalbán, también conocido como Jesús de los Jesuses. No es un acontecimiento excepcional propiamente dicho, puesto que la imagen procesiona cada 25 años, pero ese intervalo temporal dota a su procesión de un carácter más que especial.

Las extraordinarias arrancarán a mediados del mes de septiembre, cuando el día 15 salga en procesión el Nazareno de Encinas Reales. Mientras que el 22 recorrerá las calles de Córdoba la imagen de María Auxiliadora Coronada y las de Villanueva de Córdoba, la hermandad del Resucitado. Una jornada en la que también realizará su salida la Virgen de la Paz de Aguilar de la Frontera.

De semana en semana, las extraordinarias llegarán con citas muy especiales el 29 de septiembre. Una jornada en la que el Cristo de Gracia pondrá el broche a su 400 aniversario y el Descendimiento de Montilla lo hará por su cuarto de siglo, acompañado por la banda de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas.




El 6 y el 7 de octubre, las imágenes cordobesas de la Merced y del Rosario, respectivamente, tendrán dos citas ineludibles en la capital. Mientras que el día 6 será muy especial para doña Mencía, con la salida del Cautivo, así como nuevamente en Aguilar de la Frontera, donde su gran devoción -Jesús Nazareno- bendecirá las calles de la localidad de la campiña. Siete días más tarde, el 13, Humildad y Paciencia recorrerá las calles de la capital cordobesa. Ya el 14 de octubre, los pasos de la Coronación de Espinas y la Virgen de las Angustias de Fernán Núñez pondrán el broche a un otoño plagado de extraordinarias.

extraordinarias

https://www.lavozdecordoba.es/religion-y-cofradias/2018/08/22/un-otono-plagado-de-extraordinarias/


No hay comentarios

Deje su Opinión...