“Motivos logísticos” causan el adiós de la Salud a Baldolatosa



bandaa hermandad de la Agonía de la localidad sevillana de Baldolatosa ha anunciado este martes el adiós de la banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora de la Salud de la capital cordobesa, por medio de un comunicado. Por idéntica vía, la formación musical ha explicado los motivos de su marcha y ha querido tener emotivas palabras para la cofradía a la que han acompañado durante los últimos siete años.



“La banda de cornetas y tambores de la Salud de Córdoba traslada su agradecimiento y amistad eterna a la hermandad del Santísimo Cristo de la Agonía de Baldolatosa”, ha comenzado expresando la nota de la formación musical. Ésta ha subrayado el “excelente trato y cariño que hemos recibido”. Además de abundar en que “el calor humano de tan señera corporación siempre estará en la memoria viva de nuestra banda”.

En cuanto a las razones de su adiós a la hermandad de la Agonía, la Salud ha apuntado que “los motivos de logística hacen difícil la participación de la banda en la tarde del Viernes Santo de Baldolatosa”. Si bien, se ha insistido en que se llevan “un imborrable recuerdo” del Cristo de la Agonía.

La versión de la hermandad

“Queremos aclarar que esta decisión no ha sido tomada por parte de la hermandad”, ha asegurado la cofradía sevillana en el comunicado previo. El mismo prosigue señalando que “todos nosotros estábamos encantados con todos estos años atrás. Ha sido una decisión ajena a nuestra junta de gobierno”. En este sentido, desde la corporación se ha señalado la ruptura por parte de la Salud viene dada, “a pesar de tener un acuerdo verbal no firmado con miembros de junta de gobierno de dicha banda”. Aun con todo, desde la corporación se ha agradecido la labor desarrollada durante estos años por la formación.

https://www.lavozdecordoba.es/religion-y-cofradias/2018/08/21/motivos-logisticos-causan-el-adios-de-la-salud-a-baldolatosa/

No hay comentarios

Deje su Opinión...