Los estrenos de la Virgen de los Dolores de Huelva se presentarán el 10 de septiembre



El palio de la Virgen de los Dolores de la Colonias presentará una imagen totalmente nueva para su salida extraordinaria. Empezando por lasnuevas dimensiones del palio hasta los nuevos bordados de su bambalina delantera, pasando por la reforma de sus respiraderos, nueva peana y jarras centrales. Todo se estrenará el próximo 15 de septiembre, el día en el que reciba la medalla de la Ciudad a las puertas del Ayuntamiento.
peana-dolores
Proyecto de peana para el palio de los Dolores.



La comisión Pro Palio Virgen de los Dolores dará a conocer estos estrenos el próximo lunes 10 de septiembre, cuando comience una semana inolvidable para los hermanos de la Sagrada Lanzada y devotos del barrio de las Colonias, que ya empiezan a impacientarse por la cercanía de un día histórico. Así, tras la misa de las 20:00 horas, se bendecirán los nuevos estrenos que ya reciben los últimos retoques. La bambalina delantera ya esta siendo culminada en el taller Salteras, así como la confección del nuevo techo de palio que presentará un  nuevo gloria. Por su parte, la peana ya ha sido culminada por orfebrería Villarreal, quién además ha realizado una reforma de los respiraderos para adecuarse a las nuevas dimensiones de la mesa de palio y unas jarras centrales para sustituir a los antiguos candelabros de entrevaral.
Será el acto previo a los cultos de la Virgen de los Dolores, que comenzarán el martes 11 de septiembre en la parroquia que lleva su nombre con el triduo que se celebrará hasta el jueves 13 de septiembre. El día 14, viernes, se celebrará una función solemne de exaltación a la Santa Cruz a las 8 de la tarde, y al término, comenzará un bando anunciatorio de la procesión extraordinaria por parte de la Banda de CC y TT Virgen de la Salud por las calles del barrio hasta las 23:00 horas.
Ya el día 15, solemnidad de Nuestra Señora de los Dolores, comenzará con la bendición del retablo cerámico conmemorativo del 50 aniversario de la imagen a las 10:15. A las 11:00 horas tendrá lugar la función solemne, ocupando la sagrada cátedra el Obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco. Ya por la tarde, a las 16:30 horas, comenzará la procesión extraordinaria hasta el Ayuntamiento de Huelva para recibir la medalla de la Ciudad.




http://www.larebujina.es/los-estrenos-la-virgen-los-dolores-se-presentaran-10-septiembre/




No hay comentarios

Deje su Opinión...

<