Las Cigarreras de Sevilla da a conocer la «nueva» corona de la Virgen de la Victoria



La hermandad de las Cigarreras ha dado a conocer la restauración de la remozada corona de la Victoria de la Victoria que será impuesta por el Arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina el próximo 13 de octubre en el altar del Jubileo de la Santa Iglesia Catedral.

La primera fotografía de la presea ha sido publicada en la última hoja informativa enviada a los hermanos de las Cigarreras con el aspecto de la reforma de la corona, una obra que hiciera Seco Velasco en 1968. Ha sido enriquecida sin alterar la fisonomía, gracias entre otros, a la aportación de piedras preciosas por parte de los hermanos y devotos.

Un trabajo del joyero cordobés Miguel Ángel Cerezo que ha consistido en la sustitución de las piedras semipreciosas por unas preciosas, en ambas caras de la corona.



Tal y como ha sucedido en las últimas coronaciones como la de la Virgen de la Paz o la Virgen de la Salud de San Gonzalo, la corona ha sido restaurada y enriquecida sin ser sustituida por otra nueva, un criterio adoptado por el Arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, hermano de las Cigarreras y con especial devoción a la Virgen de la Victoria.

Esta pieza podrá ser admirada durante una muestra que la corporación ha organizado para el mes de septiembre en su sede, en la capilla de la antigua Fábrica de Tabacos, donde expondrá los estrenos de la coronación.


https://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/las-cigarreras-da-conocer-la-nueva-corona-la-virgen-la-victoria-132545-1535363775.html


No hay comentarios

Deje su Opinión...